Matan a mujer en una tienda de abarrotes e Iztacalco

Herlinda “N” fue asesinada a tiros cuando se encontraba al interior de una tienda de abarrotes, en calles de la colonia Carlos Zapata Vela, Alcaldía Iztacalco. En marzo de este año, Ivonne Jazmín de 19 años fue acribillada a balazos en ese mismo lugar, cuando atendía un local ambulante de antojitos mexicanos.

Vecinos de la zona afirmaron que en ese punto han acribillado a tiros a al menos dos personas más en el transcurso de dos años.

La tarde de este martes, comerciantes y vecinos de la zona escucharon una ráfaga de disparos y buscaron resguardo en los inmuebles aledaños para evitar ser alcanzados por balas perdidas.

A un costado de una pequeña mesa de madera, que sostenía una olla metálica, tres paquetes de vasos desechables, gel antibacterial y de fondo a la pared de su casa con una cartulina que decía: “Se venden tamales y atole”, quedó el cuerpo de Ivonne.

Asimismo, un sujeto de 78 años fue atendido en el lugar, tras sufrir una herida en la pantorrilla y posteriormente llevado a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para recibir atención especializada.

La tarde de este martes, comerciantes y vecinos de la zona escucharon una ráfaga de disparos y buscaron resguardo en los inmuebles aledaños para evitar ser alcanzados por balas perdidas.

Minutos después, observaron el cuerpo inerte de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, al interior de una tienda, en el cruce de la calle Náhuatl y el callejón Zoé.

Varias personas –familiares de la agredida- comenzaron a gritar desesperadamente en busca de ayuda, mientras otras personas comenzaron a llamar al 911 para solicitar apoyo de una ambulancia.

Momentos más tarde, técnicos en urgencias médicas de la alcaldía intervinieron en las estrechas calles de la colonia con la intención de estabilizar a Herlinda y llevarla a un hospital.

Al revisar su pulso corroboraron su muerte por disparo de arma de fuego y dieron parte a la agencia del Ministerio Público para que continuara con las diligencias correspondientes.

Varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México levantaron un cordón plástico para preservar los indicios balísticos. Además, cerraron el local semifijo para que curiosos no se acercaran a tomar fotografías.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina tomaron fotografías en la escena del homicidio y trasladaron el cadáver al anfiteatro.

Policías de investigación analizarán las bases de datos para determinar el móvil de este asesinato y establecer un posible vínculo con el feminicidio perpetrado en marzo pasado.

Como se confirmó, el pasado 13 de marzo, otra mujer de mediana edad fue asesinada a balazos en el mismo cruce; en ese entonces, la primera hipótesis de la policía capitalina apuntó a un ataque directo.

Alrededor del mediodía de ese sábado, Ivonne Jazmín “N” de 29 años fue encarada por un sujeto armado, que le disparó a quemarropa en múltiples ocasiones, cuando vendía tamales.

Luego de recibir al menos dos balazos en el cráneo y cuatro más en el tórax, la víctima cayó inconsciente al suelo mientras el responsable corría por las estrechas calles de la colonia.

“Era una chava muy tranquila que no se metía con nadie; ella aprendió el negocio de la comida por su esposo que también vende tamales en la explanada de la delegación”, comentó uno de los comerciantes que escucharon las detonaciones.

A un costado de una pequeña mesa de madera, que sostenía una olla metálica, tres paquetes de vasos desechables, gel antibacterial y de fondo a la pared de su casa con una cartulina que decía: “Se venden tamales y atole”, quedó el cuerpo de Ivonne

Asimismo, un sujeto de 78 años fue atendido en el lugar, tras sufrir una herida en la pantorrilla y posteriormente llevado a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para recibir atención especializada.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: