Del Pasado al Futuro/ Haremos de Neza una ciudad verde: Adolfo Cerqueda

Martín Aguilar

Atenderé el problema de la seguridad pública, mejorar la infraestructura hidráulica, así como combatir el retraso en materia de salud con hospitales de especialidades. Adolfo Cerqueda

Durante la trasmisión del programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañado por el Director de la revista, Cúspide y Liberal Metropolitano, Lino Calderón, tuvieron como invitados Armando Quintero alcalde electo por Iztacalco, Adolfo Cerqueda Presidente municipal electo en Ciudad Nezahualcóyotl por Morena, María Guadalupe Treviño Castro, Presidente de la Asociación de la Dalia o Acocoxochitl AC e Isaías Meza, presidente de la Feria Nacional del Mole en Milpa Alta.

Quintero indicó que dejó importantes lecciones, “la ciudad es muy progresista es de izquierda, creo que eso no varía con los resultados electorales que hoy presentarán una ciudad de esta visión occidental y oriental. Los que hacen propaganda electoral los dividen entre los que pagan impuestos y los que reciben. Falso. Todos pagan impuestos”.

Sentenció que son varios factores y se tiene que evitar el reduccionismo, “Morena tiene que abrirse a una reflexión seria, profunda, para rectificar los errores que tengamos que rectificar y colocar al partido en la perspectiva de recuperar para la izquierda mexicana a la Ciudad de México”.

El morenista, dijo que, pese a que también hizo referencia que existió una campaña que influyó en un sector de la población, y que se tiene que ponderar las propuestas que realizaron en cada una de las alcaldías los abanderados de Morena y tiene que ver la forma en la que se gobernó y las propuestas.

Y sugirió que el partido tiene que revisar las candidaturas, formas de gobierno, las políticas públicas que se aplicaron, “para ver si había homogeneidad o no.

Por su parte, Cerqueda Señaló que no le preocupa una relación ríspida con el gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo.

“Siempre he dicho que tenemos que actuar de manera institucional, aunque también hay que exigirle las deudas al gobierno del estado con Nezahualcóyotl”, expresó

El abanderado de Morena adelantó que desde el primer día atenderán el problema de la seguridad pública, mejorar la infraestructura hidráulica, así como combatir el retraso en materia de salud con hospitales de especialidades.

Apuntó que estos son los principales tres problemas de la entidad mexiquense, agregó que también buscarán mejorar los servicios públicos en general y la creación de varios institutos en favor de la población.

Durante, su intervención, Treviño Castro, afirmó que como Presidenta de la Asociación de la Dalia o Acocoxochitl AC, desarrolla diversas actividades para rescatar el consumo humano, de ésta flor de origen prehispánico, actualmente conocida como Dalia.

A través de proyectos productivos con un enfoque de mejoramiento alimentario, de la salud y de autoempleo en diversas comunidades del país mediante el cultivo agroecológico de ésta planta que se conoce únicamente por su categoría ornamental dejando de lado su valor nutricional y medicinal principalmente para personas con diabetes.

Enfatiza la importancia de que los proyectos productivos que se promueven a través de esta Asociación deben cultivar las flores con cuidados estrictamente agroecológicos completamente sin agroquímicos, ni pesticidas para garantizar seguridad en el consumo humano.

Por último, Meza invitó a la población a acudir a saborear y disfrutar la Feria Nacional del Mole en Milpa Alta, donde destacó la organización para llevar a cabo este evento, en el que participa un grupo de 80 vecinos.

Detalló que durante la feria 40 restaurantes instalados ofrecerán platillos preparados, pero también habrá 23 expositores y eventos artísticos y culturales.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: