Herrera para Banxico da confianza a empresarios

Rebeca Marín

Luego de los cambios anunciados en Hacienda y Banxico, organismos empresariales reconocieron el papel de Arturo Herrera al frente de las finanzas de México, cuya propuesta para presidir el banco central da certidumbre y genera confianza; además de desear éxito a Rogelio Ramírez de la O.

Por medio de su cuenta de Twitter el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció su trabajo y compromiso en la SHCP, además de estar atentos a la decisión del Senado de la República tome sobre su postulación a la Junta de Gobierno de Banco de México.

“Felicitamos y deseamos el mejor de los éxitos a Rogelio Ramírez de la O. como nuevo Secretario de Hacienda. El sector empresarial siempre buscará construir canales de colaboración y sumar esfuerzos con usted en beneficio de los mexicanos”, expuso el CCE.

Mientras que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también reconoció que el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de proponer a Arturo Herrera para presidir el Banco de México, al considerar que da certidumbre y genera confianza.

“Como Secretario de Hacienda, Herrera fue siempre un interlocutor muy importante para el sector empresarial. Su postulación para presidir Banxico dará certidumbre hacia dentro y hacia fuera del país”, señaló el organismo.

También consideró que el Banco de México es un órgano constitucional autónomo y que es tarea de todos defender esa autonomía.

Respecto a Rogelio Ramírez de la O, quien lo releva al frente de Hacienda, la Corparmex confió en que se mantendrá la interlocución con todos los sectores, incluido el empresarial, y que hará un buen papel al frente de la Secretaría.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: