Políticos ven con buenos ojos cambios en SHCP y Banxico

Rebeca Marín

Diversos personajes de la política mexicana reaccionaron de manera positiva a la postulación de Arturo Herrera al Banco de México (Banxico) y de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Uno de los primeros en señalar que el anuncio contribuiría a generar estabilidad económica a México, fue el expresidente Felipe Calderón.

“Yo creo que el anuncio de candidatos a Miembro de la Junta de @Banxico (Arturo Herrera) y a Secretario de Hacienda (Rogelio Martínez de la O) son buenos, es una señal positiva para la estabilidad económica”, publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Otro caso fue el del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien destacó el prestigio internacional con el que cuenta Herrera y su perfil profesional para ocupar la gubernatura de Banxico.

“Es una gran noticia para la economía y el sistema financiero nacional, la candidatura de @ArturoHerrera_G para Gobernador de @Banxico. Institución de enorme prestigio internacional, que requiere de un perfil serio, profesional e íntegro como el del actual Srio. de Hacienda”, dijo.

Otro que se unió a las felicitaciones fue el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien destacó la capacidad económica de ambos perfiles.

“Mis sinceras felicitaciones a @ArturoHerrera_G, quien será propuesto por el Presidente @lopezobrador_ para gobernador de @Banxico, y a Rogelio Ramírez de la O, en la @SHCPMx, quienes cuentan con capacidad y experiencia en el manejo de las finanzas públicas”.

Algunos gobernadores priistas como Omar Fayad de Hidalgo, Mauricio Vila Dosal de Yucatán, también manifestaron públicamente su respaldo a la decisión del presidente López Obrador en materia de liderazgo económico.

“Estimado @ArturoHerrera_G, te deseo el mayor de los éxitos. Coincido con el Presidente @lopezobrador_ y su propuesta para que seas candidato a gobernador del @Banxico. Que sea por el bien de México. Mi reconocimiento a tu labor al frente de la Secretaría de @Hacienda_Mexico“.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: