CNH aprueba inversión por 6,330 mdd para exploración del Pozo Ixachi

Rebeca Marín

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Programa de Transición presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP), relacionado con el Pozo Ixachi-2001EXP, asociado a la Asignación AE-0125-Llave.

El campo Ixachi actualmente tiene 8 pozos con una producción total de 24 mil 700 barriles diarios y se localiza en el municipio de Tierra Blanca, en el estado de Veracruz, y cuenta con una superficie de 740 kilómetros cuadrados.

Dentro de la asignación se encuentra el Pozo Ixachi-2001EXP, a aproximadamente 26 kilómetros al noreste de la ciudad de Tierra Blanca a 72 kilómetros al sur de la ciudad de Veracruz.

El costo total del Programa asciende a 6 millones 330 mil dólares, de los cuales 480 mil, se destinarán a Inversión y 5 millones 850 mil dólares para Gasto de Operación.

El objetivo de este Programa de Transición consiste en continuidad a la producción del pozo a través de la apertura del Pozo Ixachi-2001EXP perforado en esta Asignación.

Para ello, realizará, entre otras actividades, mediciones a boca de pozo en periodos establecidos, una prueba de presión y producción durante 12 meses, con el propósito de mejorar el entendimiento del yacimiento en el horizonte Cretácico Inferior.

Durante la 42ª Sesión Extraordinaria de la CNH, también se autorizó, a PEP, la modificación del Programa de trabajo su presupuesto 2021 respecto del Plan de Desarrollo para la Extracción del Contrato CNH-M1-EK-BALAM/2017.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: