Hacienda reduce a menos de la mitad el IEPS de gasolina regular

Rebeca Marín

l porcentaje del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que pagarán los mexicanos al gobierno federal por cada litro de gasolina entre el 12 y 18 de junio se reducirá casi por la mitad en el caso de la gasolina de bajo octanaje o regular.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que habrá un aumento de 4.55 puntos porcentuales en el estímulo fiscal a la gasolina regular con respecto a la semana anterior, al pasar de 38.93 por ciento entre el 5 y 11 de junio a 43.48 por ciento en la semana siguiente.

Esto, significará ahorros para los consumidores finales de 23 centavos por litro de gasolina regular y reducciones de más de dos pesos en la cuota.

En el caso de la gasolina premium o de mayor octanaje, el estímulo fiscal pasó de 10.21 a 15.88 por ciento, equivalente a un incremento de 5.67 por ciento semana a semana, siendo el combustible que mayor apoyo recibe por segunda semana consecutiva.

Con este porcentaje la ciudadanía pagará 3.63 pesos por cada litro de gasolina identificada con el color rojo, que se traducen en ahorros de 24 centavos por litro despachado.

Para el diésel, la dependencia aún a cargo Arturo Herrera, también decidió incrementar 4.55 puntos porcentuales el estímulo al IEPS, al pasar de 21.43 a 25.98 por ciento y que significará 25 centavos menos por cada litro de diesel.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: