La Barriada/Martín Aguilar/Lo que no se ve, no se juzga

Tras el escándalo por la compra de votos que se suscitó en la GAM este fin de semana, donde un grupo de personas denunciaron que fueron engañados por Francisco Chiguil, porque les prometieron pagarles si votaban por él hasta 300 pesos y como no les cumplieron, fueron a reclamarles a una oficina de Morena en la colonia Campestre Aragón de esa demarcación.

Ahora el que salió en defensa de Chiguil, fue su cuate y compadre, Nazario Sánchez negando que hubo compra de votos, dijo que la oposición está enturbiando el ambiente político, cuando fue en un video que circula en las redes sociales, donde la gente acusa a Chiguil de engañarlos porque no les compraron por otra por él.

Recordemos que en el 2018 cuando recién Nazario Sánchez renunció al PRD y se pasó a Morena porque le prometieron la candidatura para alcalde por la GAM, pero en ese entonces el que metió las manos en la elección fue Martí Batres, ya que fue quien propuso a Chiguil como candidato y como esto no le pareció a Nazario empezó a atacar a Chiguil, pero para que no hubiera fricciones entre ambos, le ofrecieron que mejor se postula para diputado local por el distrito 4 por la GAM.

Aunque se reeligió por el mismo distrito y ganó de nuevo, Nazario, ahora defiende a su cuate Chiguil acusando a la oposición de falsa y mentirosa. No olvidemos que este chapulín, en el 2012 apoyo la candidatura de Enrique Peña Nieto cuando estuvo en el PRI, pero como no le concedieron lo que quiso se pasó al PRD y posteriormente a Morena.

No olvidemos que Nazario Sánchez ha sido acusado de entregar despensas a cambio de votos y en plena sesión virtual del Congreso de la CDMX en diciembre del año pasado, fue captado en video en estado de ebriedad y en junio del año pasado también fue acusado de organizar bailes y fiestas en plena pandemia, cuando esto estaba prohibido por el riesgo de contagio.

Y sin irnos demasiado lejos, apenas en marzo pasado, Nazario acusó a la Dirección de Innovación del Congreso local de haber activado un micrófono cuando empezó a decir groserías, según dijo como quieres que te pague si haces puras pendejadas y argumentó que en ese momento hablaba con una compañera por teléfono y también fue acusado de misoginia.

Nazario siempre ha estado en el ojo del huracán, como cuando propuso una iniciativa que las mascotas podrían ser herederas cuando su dueño o dueña muera y que les hereden sus propiedades, siendo que esto es imposible.

En el 2017, este mismo diputado y su hermano, Guadalupe fueron acusados de un mega fraude al vender un inmueble que ya estaba vendido por millones de pesos y hasta la extinta PGR lo estaban investigando por fraude genérico, siendo que no contaban con la documentación requerida para demostrar que eran los dueños legítimos.

Y ahora defiende a Chiguil negando que no hubo compra de votos, cuando hace años no se podían ver ni en pintura, por lo que alguien con un pasado oscuro y negro, no puede tener calidad moral para defender lo indefendible.

Por su parte, la ex candidata por la alianza, PRI, PAN; PRD ya dijo que impugnará la elección por fraude, siendo que la compra de votos es un delito grave, además de que ya no podrá competir por el mismo puesto, amerita cárcel inmediata, de acuerdo a la iniciativa que propuso López Obrador en el 2019

Por lo que Chiguil no puede cantar victoria hasta que gane la impugnación, esto en caso de que también la vaya impugnar, pero con hechos y no con palabras.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: