Asesinan a 12 personas en tres puntos diferentes de Guanajuato

Cdmx, junio 14 de 2021.

Pedro Moreno.

Este fin de semana, grupos de sicarios atacaron tres viviendas, ubicadas en los Municipios de Pueblo Nuevo, Celaya e Irapuato, donde ejecutaron a 12 personas, seis de ellas mujeres.

En Pueblo Nuevo, un convoy de civiles armados irrumpieron violentamente en el poblado de Presa Grande hasta llegar a un predio, en el que se encuentran varias viviendas de una misma familia, en cuyo lugar hicieron múltiples disparos a la fachada, deshicieron la puerta y, al ingresar, no obstante que había unos menores de edad, dispararon contra cuatro mujeres y dos hombres que ahí se encontraban, a quienes acribillaron a balazos; sin embargo, los menores resultaron ilesos.

Los agresores, antes de salir de esa comunidad, también le prendieron fuego a varios vehículos.

En esta ejecución las víctimas fueron identificadas como María Angélica, Sonia, Rosa, Esmeralda, José Trinidad y el segundo hombre aún no ba sido identificado.

Según testimonios de algunos vecinos, los disparos de las armas de fuego se escucharon durante por lo menos 20 minutos, quedando más de 300 casquillos regados dentro de la casa y en el exterior.

Por lo que respecta al ataque en Celaya,
ocurrio durante una fiesta que se celebraba en una casa de la calle Héroes de Nacozari, Colonia San Antonio, que cobró la vida de cuatro personas y dejó a dos más lesionadas.

Los primeros reportes indican que inesperadamente, civiles con armas largas incursionaron violentamente en lugar y sorpresivamente comenzaron a disparar contra los asistentes.

La gran cantidad de disparos alarmaron a los vecinos, que llamaron al número de emergencias para pedir ayuda de la Policía Municipal.

Por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya envió unidades al lugar, además de personal de emergencias médicas.

Por su parte, los paramédicos confirmaron el deceso de cuatro personas, mientras que dos sobrevivientes fueron trasladados a un hospital.

Igualmente, la Secretaria de Seguridad señaló: "Paralelamente se inició un operativo de búsqueda y localización con autoridades estatales y federales, para dar con los posibles agresores, asegurando en el lugar una camioneta Ford Lobo color blanco con impactos de arma de fuego”, sin embargo, no informó sobre la detención de los autores materiales de dichos asesinatos.

El tercer multihomicidio, cometido en Irapuato dejó un saldo de dos mujeres jóvenes de 20 y 23 años de edad, así como de un hombre, asesinados también a balazos en un domicilio, ubicado entre las calles Melchor Ocampo y Galeana de la colonia Constitución de Apatzingán, donde igualmente un grupo de sicarios armados ingresó al inmueble para ejecutar a estas tres personas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: