Identifican los restos de un estudiante más de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en junio de 2014

Cdmx, junio 15 de 2021.

Pedro Moreno.

Este martes, en Palacio Nacional, ante el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así como de Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob; Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República; Omar Gómez, Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa; y de los padres y familiares de las víctimas, los Investigadores Especialistas dieron a conocer que después de los análisis genéticos realizados a algunos fragmentos de huesos humanos, en el laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, se ha confirmado que pertenecen a Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Estos nuevos fragmentos de hueso aparecieron en en la Barranca del paraje conocido como La Carnicería, es decir, en el mismo sitio donde la Fiscalía encontró los restos de Christian Rodríguez el año pasado.

Cabe mencionar que desde 2014, las autoridades solo han identificado restos de tres de lis mencionados estudiantes.

Al respecto, Vidulfo Rosales, integrante del equipo de abogados de las familias de los 43 normalistas, luego de salir de una prolongada reunión y a las puertas de Palacio Nacional dio a conocer que el hueso perteneciente al normalista Guerrero de la Cruz que fue encontrado, es una vértebra y con ella fue suficiente para determinar que es de dicho estudiante.

Por su parte, el Fiscal Especial Omar Gómez, explicó que la coincidencia en este caso es del “99.9999 %”, muy superior al fragmento supuestamente encontrado en el río en 2015, cuya coincidencia era del 17%.

Así mismo, señaló: “Al día de hoy, la identificación de Guerrero de la Cruz es plena y cierta”; además indicò que el laboratorio de Innsbruck ha identificado también un hueso del talón del pie derecho de Christian Rodríguez, otro de los normalistas desaparecidos.

Igualmente, el funcionario informó que en los próximos días volverá a Austria a entregar nuevos restos óseos para sus análisis.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: