Con armas de alto poder matan a dos policías en Tepotzotlán

Dos elementos de la policía municipal de esta localidad fueron asesinados a balazos por un grupo de sicarios que los sorprendieron y presuntamente los emboscaron cuando realizaban un patrullaje de seguridad ciudadana.

Consumada la doble ejecución, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza relacionada con las actividades de los dos policías, subieron a dos vehículos para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida de los dos policías municipales, identificados como Edwin Amury “N”, de 38 años de edad y Ruperto “N”, de 36, se registraron minutos antes de la una de la mañana de este jueves, en el denominado Camino a los Dolores, en la colonia del mismo nombre, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los dos uniformados realizaban un patrullaje de seguridad ciudadana por la zona, a bordo de la patrulla SPM 0021, cuando fueron sorprendidos por hombres armados, quienes sin mediar palabras comenzaron a dispararles con armas largas y cortas.

Los dos municipales al verse agredidos, en un instinto de sobrevivencia, bajaron de la patrulla y enfrentaron a tiros a los presuntos delincuentes, por lo que en ese momento se inició un enfrentamiento a balazos.

Durante el enfrentamiento, los dos municipales se protegieron con su misma patrulla y desde ahí enfrentaron a sus atacantes; sin embargo, la resistencia que pusieron no duro muchos minutos, pues casi enseguida cayeron heridos de muerte, a consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en varias partes de su cuerpo.

Luego de ello, los presuntos homicidas que a decir de la policía pudieron ser más de seis, subieron a dos autos para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar.

Algunos automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse que los dos policías estaban gravemente lesionados, tirados en medio de enormes charcos de sangre, a un costado de su patrulla, rápidamente dieron parte a la policía y pidieron la intervención de una patrulla para que recibiera atención médica de urgencia.

Sin embargo, minutos más tarde cuando compañeros de los ahora occiso y paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ambos ya habían muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en varias partes de su cuerpo.

Ante tal situación, elementos de la SSEM y de la policía municipal acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en el lugar, a fin de ubicar y detener a los presuntos criminales, pero no tuvieron suerte, pues como la zona es poca transitable y no existen cámaras de video-vigilancia, no pudieron obtener ningún tipo de información de los presuntos homicidas, ni siquiera de los autos en que huyeron.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que los municipales quedaron tirados a un costado de su patrulla y que presentaban múltiples balazos en diferentes partes de su cuerpo y que sus verdugos para atacarlos utilizaron armas cortas y largas, calibre .9 milímetros, y de las llamadas ak-47 cuerno de chivo y R-15, pues a un costado de los cuerpos se encontraron más de 23 casquillos percutidos de dichas armas.

Policías de investigación informaron que los policías asesinados, tenían más de 10 años en la DGSP de Tepotzotlán y que en el momento en que sucedieron los hechos realizaban trabajos de vigilancia en dicha zona.

Señalaron que en un intento por establecer cuál fue el móvil del doble homicidio ya iniciaron con sus trabajos policíacos y de entrada ya interrogan a compañeros del occiso para saber si tenían enemigos y conflictos con alguien, a fin de determinar si pudieron ser asesinados en una venganza relacionada por sus actividades como policías o por algún conflicto de un “compromiso” no cumplido con integrantes de alguna organización criminal que opera en la zona.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: