Fallas de energía eléctrica en Playa del Carmen fue por vandalismo: CFE

Rebeca Marín

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que procederá legalmente en contra de quienes sean responsables del apagón que dejó sin energía a 10,904 usuarios del municipio de Solidaridad en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“La CFE solicita a las autoridades encontrar y castigar a los responsables, que han vandalizado la infraestructura de la CFE en reiteradas ocasiones”, indicó la paraestatal a través de un comunicado.

El apagón que inició a las 02:50 horas de este domingo fue causado por actos de vandalismo, pues dejó de operar uno de los circuitos de media tensión MYK-04015 en la subestación Mayakoba, ubicada en el municipio de Solidaridad, CFE indicó que al momento ya se ha restablecido el servicio al 100% de los usuarios que fueron afectados.

El pasado 29 de diciembre quedaron sin energía 10.3 millones de usuarios en 15 entidades durante alrededor de dos horas, debido a un problema en la línea de transmisión de 400,000 kilovatios que atraviesa de Tamaulipas a Nuevo León.

CFE informó en esa ocasión que la falla se debió a incendio de un pastizal de 30 hectáreas en el municipio de Padilla, ubicado a 20 kilómetros de Ciudad Victoria.

A pesar de lo que asegura el comunicado de CFE, hasta las 18:00 horas de este domingo usuarios de redes sociales continuaban denunciando la falta de energía eléctrica.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: