Termina capacitación para 106 nuevos elementos de la GN que se incorporarán a la Guardia Financiera

Integrantes de la dirección general Antidrogas de la Guardia Nacional que formarán parte de la Guardia Financiera, recibieron capacitación especializada por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de inhibir el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, señaló que con la finalización de este curso especializado se da inicio a los trabajos de preparación para la conformación de la Guardia Financiera, la cual coadyuvará en el combate del lavado de dinero de manera coordinada con la UIF, para combatir eficazmente este delito.

Agradeció el trabajo y la colaboración que en todo momento ha brindado el Comisario General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, en los trabajos que realiza la UIF, así como para la implementación de la Guardia Financiera como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México encaminada al combate de las estructuras financieras del crimen organizado.

El Jefe de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral, informó que 106 guardias nacionales, oficiales e inspectores, con licenciatura y algunos con maestrías se integrarán a la Guardia Financiera y dentro del marco de su competencia actuarán bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Destacó que con la Guardia Financiera y la Unidad de Inteligencia Financiera se privilegiarán las acciones de generación de productos de inteligencia e investigación para combatir a las diversas organizaciones delictivas que se encuentran en el país y así disminuir su capacidad operativa.

El curso de capacitación en línea “Inteligencia Financiera como Paradigma en la Prevención y el Combate del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita” fue impartido por personal de la UIF, del 24 de mayo al 18 de junio de la presente anualidad.

Se abordaron diversos temas como la inteligencia financiera para el combate a las operaciones con recursos de procedencia ilícita, sistema financiero mexicano, integración de la lista de personas bloqueadas como mecanismo eficaz para el combate al lavado de dinero y corrupción, entre otros.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con instituciones de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: