Enfrentamiento entre carteles del crímen organizado deja 18 muertos en Zacatecas

Cdmx, junio 25 de 2021.

Pedro Moreno.

Entre las 18:00 horas de ayer jueves y la madrugada de este viernes, en la comunidad de San Juan Capistrano, Municipio de Valparaiso, del Estado de Zacatecas, se registró un enfrentamiento armado entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, que dejó un saldo de al menos 18 muertos.

El dia de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, a través de su Titular Arturo López, confirmó los hechos, los cuales ocurrieron en la Sierra de Valparaiso que colinda con los Estados de Durango y Jalisco.

Cabe señalar que la Sierra de Bolaños y de El Mezquital, llevan más de medio año en disputa entre células establecidas de las mencionadas organizaciones criminales, que buscan tener el control absoluto de los caminos rurales.

La Fiscalía General de Justicia Estatal indicó que la zona de San Juan Capistrano del Municipio de Valparaíso limita con Huejuquilla El Alto, Jalisco.

Trascendiò que elementos del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, arribaron a la escena del crímen hasta el mediodía de este viernes 25 de junio.

En el lugar, encontraron un número indeterminado de cuerpos calcinados dentro de dos camionetas que fueron incendiadas por los sicarios que se impusieron en el enfrentamiento, cuyo grupo delictivo, antes incinerar a sus contrarios, los remató a balazos para asegurarse de su muerte.

Lo anterior se deriva de acuerdo a la cantidad de casquillos percutidos y que fueron recuperados por las autoridades, lo que elevó el número de fallecidos.

Cabe mencionar que la semana pasada y en este mismo sitio, fue acribillado un fraile franciscano, que quedó en medio del fuego cruzado durante otro enfrentamiento armado.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: