Querétaro queda libre de deuda pública: Domínguez

Rebeca Marín

Querétaro ya no tiene deuda pública, ya que quedaron saldados los mil 144 millones de pesos que heredó de la pasada administración, anunció Francisco Domínguez Servién.

"Para mí es muy importante y relevante anunciarles un compromiso cumplido: heredar deuda cero a la siguiente administración", indicó el gobernador.

Domínguez enfatizó que llamó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para que notificara al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este compromiso cumplido por la actual administración estatal de Querétaro.

El mandatario estatal puntualizó que Querétaro es la segunda entidad en todo el país con deuda cero bancaria (el otro es Tlaxcala, que por ley no puede adquirirla) y anunció también que al finalizar la administración habrá deuda cero con proveedores.

"Lo hicimos sin detener el gasto en obra y acciones. Lo hicimos garantizando casa peso para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia", subrayó Domínguez Servién en un mensaje a través de sus cuentas de redes sociales.

El gobernador finalmente resaltó que las finanzas públicas del estado son sanas, con manejo eficiente y eficaz de los recursos públicos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: