ASF entrega su primer informe de la cuenta pública 2020

Rebeca Marín

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entrego a la Cámara de Diputados el Primer Informe de la Cuenta Pública 2020, que corresponde a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el año que llegó la pandemia de Covid-19 a México.

El diputado Mario Alberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara baja, adelantó que la porción de auditorías que recibirán los legisladores federales es menor con relación a las que se entregarán de manera posterior en octubre de 2021 y febrero de 2022.

Pero, aunque se trata de un informe pequeño, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) no descarta que contenga asuntos relevantes que den pie a mayores aclaraciones.

“En los temas fundamentales no hay carnita para hacer algún análisis o entrar a profundidad en algún tema, solamente se entregarán pequeñas auditorías de pequeñas tendencias con las que la ASF ha ido avanzando”.

Esta entrega se da luego de que, en febrero pasado, el presidente López Obrador se enfrascó en una confrontación con el órgano fiscalizador por un informe que calculaba que la extinción de la obra del Aeropuerto de Texcoco fue tres veces más costosa de lo que indicó su administración. La ASF reculó en mayo y confirmó que el costo de la cancelación había sido de 113 mil millones de pesos y no de 331 mil millones, como reportó en su informe de febrero.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: