Enfrentamiento entre priistas en la CDMX deja un herido de bala y varios golpeados

Cdmx, junio 29 de 2021.

Pedro Moreno.

La tarde de este martes, afuera de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, ubicada en la Avenida Insurgentes Norte, Colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, se enfrentaron dos grupos de militantes de ese organismo político, uno de ellos que exige la renuncia del actual líder Alejandro Moreno y, el otro grupo que lo apoya.

Los inconformes, encabezados por
Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz, desde la mañana de este martes desplegaron un plantón en las entradas y salidas de las instalaciones del PRI, para manifestar su inconformidad acerca de la mala actuación de Arturo Moreno como Presidente Nacional y de los pésimos resultados que el PRI obtuvo en las pasadas elecciones del 6 de junio y que, consideran, son los peores logros que se han conseguido en la historia del tricolor.
Posteriomente, arribaron a la sede nacional del Partido otros priistas, simpatizantes de Alejandro Moreno
para manifestarle su apoyo a su dirigente, quienes al toparse con los manifestantes que iban con Ulises Ruíz, trataron de que quitaran el plantón, pero
ambos grupos empezaron a lanzarse insultos verbales.

Los afines a Gutiérrez y Ruiz les cerraron el paso a los simpatizantes de Moreno, obligándolos a replegarse en las calles cercanas al edificio del PRI, en espera de que llegara la policía capitalina; lo que provocó que empezaron los empujones
y los golpes a puñetazos y luego a salieron a relucir los palos y piedras, además de escucharse algunos disparos.

Al respecto, Alfonso Suárez del Real,
Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que hubo una detonación de arma de fuego, señalando que una persona fue trasladada a un hospital por una fractura en la quijada y que los demás heridos fueron atendidos en el lugar ya que solo presentaban golpes.

Así mismo, el funcionario indicó que gracias a la intervención de la Policía de la Cdmx, ya hay control del espacio tanto en la zona de Puente de Alvarado como de la de Insurgentes Norte, donde se encuentra las sedes del PRI en la capital del país, y qie también la msma militancia del partido esta atendiendo la situación

De la misma manera, Suárez del Real llamó a los militantes del PRI a resolver sus diferencias y sentenció: “Las calles de la ciudad no pueden ser escenario de estas diferencias a estos niveles”.

Por su parte, el líder nacional del partido, Alejandro Moreno, responsabilizó de estas agresiones a Ulises Ruíz, ex gobernador de Oaxacay a Nallely Gutiérrez; "están lastimando a la militancia", dijo.

En tanto que Ulises Ruiz y a la señora Nayeli Gutiérrez, acusan de estos hechos violentos a Alejandro Moreno y sus seguidores.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que durante la manifestación realizada en la Avenida Héroes Ferrocarrileros, Colonia Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, en la aproximadamente 120 personas realizaban una protesta pública, se registrón una riña con otros grupo, todos al parecer militantes del PRI.

Igualmente, la SSC infomó que en el altercado, los participantes manifestaron que se escucharon detonaciones por arma de fuego y, arribar los Policías, se percataron de tres personas con manchas de sangre en el cuerpo.

Parámedicos de Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc atendieron a un hombre y una mujer con golpes en la cabeza; mientras que un joven de 20 años de edad, presentó una herida de bala en la espalda.

Sobre el particular, las autoridades capitalinas expresaron: "Confirmamos un herido de bala. La persona, de 20 años de edad, se encuentra en el hospital Dr. Rubén Leñero. El Ministerio Público va en camino para tomar declaración e iniciar la carpeta de investigación”.

Además, de lo ocurrido durante este enfrentamiento, se dio parte al Agente del Ministerio Público, y ya se realiza el analísis minucioso de las cámaras de videovigilancia, para identificar a quienes realizaron los disparos; y a que grupo pertenecen los que iniciaron las agresiones.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: