Otro enfrentamiento más en Tamaulipas, deja un saldo de 9 muertos

Cdmx, junio 29 de 2021.

Pedro Moreno.

Este martes en la madrugada, en un camino rural cerca de la Comunidad de
"Los Guerra", Municipio de Miguel Alemán, en el Estado de Tamaulipas, ocurrió un enfrentmiento más, entre integrantes del Cártel del Noreste y miembros del Cártel del Golfo, que dejó un saldo de nueve hombres muertos.

Todos los occisos estaban vestidos con uniformes negros, y hoy por la mañana fueron abandonados en la carretera rivereña que conecta al poblado " Los Guerra" con el Ayuntamiento de Miguel Alemán.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, confirmó los hechos e informó que los primeros en llegar a la escena del crímen, fueron elementos del Ejército Mexicano.

Así mismo, trascendió que estos grupos delictivos antagónicos, sostienen una constante lucha por el control de la zona conocida como "Frontera Chica" y el punto exacto para enfrentarse es una brecha que comienza en Monterrey, Nuevo León y termina en la Comunidad de "Los Guerra", Tamaulipas.

Cabe mencionar que, entre elementos de la Policía del Estado de Tamulipas, se comenta que posiblemente a estas disputas se les atribuyen las frecuentes desapariciones de personas en la Carretera Federal Monterrey-Nuevo Laredo, pues bien podrían obedecer a las acciones que ha tomado el Cártel del Noreste para evitar que sus rivales del
Cártel del Golfo, que recientemente ya se aliaron al CJNG, entren a la ciudad.

Pero desafortunadamente, las principales víctimas del Cártel del Noreste, cuyos sicarios son los que colocan los retenes a la entrada de Nuevo Laredo, donde han ocurrido la mayoría de las desapariciones, son gente inocente las que sufren las consecuencias, a las cuales se llevan para interrogarlas.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: