La Barriada/Martín Aguilar/La venganza nunca es dulce

Luego que el día de ayer los integrantes de los Barrios dieran una conferencia de prensa para acusar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y a la Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy de persecución política, tras el arresto la semana pasada de la líder de los ambulantes en el Centro Histórico, Alejandra Barrios.

José Abel Flores, defensor legal de la Sra. Barrios, indicó que presentarán un amparo para que pueda salir de la cárcel, que por los delitos que es acusada, com es extorsión y robo en pandilla, no ameritan cárcel, porque según su esposo, Javier Sánchez ha dicho varias ocasiones que detrás de esta persecución política, se encuentra el Sr. De las Ligas, René Bejarano y su flamante esposa, Dolores Padierna, que quiere que se anule las elecciones en la Cuauhtémoc.

Y es que de acuerdo al defensor, el juez de control del penal de Santa Martha Acatitla, Júpiter López Ruiz, no quiso aceptar como pruebas testimonios de varios testigos, quienes aseguran que no reconocen que la dirigente de ambulantes no participo en el cobro de piso o extorsión en contra de una óptica en el Centro Histórico, ni tampoco en los destrozos el pasado primero de noviembre de 2020.

Pese a que también un video del C 5, donde presentaron los acusadores, no se ve tampoco que Barrios Richard haya participado en dicho ilícito y es que aseguran que para que se llevara al arresto de la dirigente, que por cierto cuenta con 78 años de edad, la Policía de Investigación (PDI), estuvo rastreando el celular de su hija, Silvia Sánchez Barrios desde que estuvo en campaña y fue así como la localizaron en una fonda de la alcaldía, Venustiano Carranza para ser trasladada a Santa Martha, pese a que perecería que fue ilegal, no es así, porque fue arrestada afuera de un local de comida.

Otra de las integrantes de la familia Barrios, que cuenta con una orden de aprehensión es Graciela Sánchez Barrios, que sigue oculta para no ser arrestada y aunque se pensó que Silvia, era otra de las acusadas, ya se comprobó que no es acusada de nada ni cuenta tampoco con una orden de aprehensión en su contra y que ganó una diputación local en las pasadas elecciones, no se quiere exponer en público para no quemar a su familia y será hasta septiembre cuando tome posesión de su nuevo cargo.

Aunque ya se sabe que la persecución en su contra por parte de Sheinbaum y de Dolores Padierna, es de carácter político que en caso de que hubiera ganado la alcaldía Cuauhtémoc, se terminaría la persecución, pero fue todo lo contrario y es que la dirigente por la edad que tiene, debería de seguir su proceso en prisión domiciliaria, pero el juez desechó tal petición.

Por otro lado, y luego que, en estos días, anunciará Sheinbaum nuevos cambios en su gabinete, empezando por Florencia Serranía, ya se sabe de algunos otros cambios que hará y para premiar la lealtad de Dolores Padierna y como premio de consolación, será la próxima titular del Instituto de Vivienda, (INVI), para el Secretario de Gobierno, será para Víctor Hugo Romo que perdió la alcaldía, Miguel Hidalgo en contra del panista, Mauricio Tabe, en lugar.

Y aunque Sheinbaum diga que sigue combatiendo la corrupción y la impunidad en su administración, con otorgarle un cargo a Dolores Padierna, es totalmente lo contrario, por lo mientras la jefa de Gobierno ya anunció que se ausentará de sus actividades este jueves sin goce de sueldo para acudir al informe del presidente, Andrés Manuel López Obrador en el auditorio nacional a tres años de que ganó la presidencia.

Yo le sugeriría que de paso mejor pida licencia definitiva y ya que va con AMLO que le pida trabajo como vocera en lugar de Jesús Ramírez, porque es lo mejor que hace, porque para gobernar ya demostró que no tiene capacidad para hacerlo ni voluntad para resolver los principales problemas de la ciudad de México, como son la inseguridad, que sigue subiendo como la espuma y la escasez de agua, mejor ni hablamos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: