Miguel Barbosa, gobernante que no respeta la voluntad del pueblo

Gloria Brito

Gloria Brito Nájera dirigente del antorchismo capitalino calificó como acertado y oportuno el pronunciamiento que expresó a nivel nacional a todos los mexicanos, el Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Moran, a través de las redes sociales.

En dicho mensaje, Córdova Morán, acusó al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, por estar interfiriendo y querer a toda costa arrebatar el triunfo de Antorcha en los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Huitzilan de Serdán, ganados con una amplia mayoría en los pasados comicios del 6 de junio.

Cabe señalar que en el caso de Huitzilan de Serdán, el candidato Josué Elías Velázquez Bonilla, obtuvo 3,611 votos, el 51% del total de los sufragios emitidos, mientras su competidor más cercano, de Morena, obtuvo 2,689 votos, el 38%. Por otra parte, en Santa Clara Ocoyucan, en la zona conurbada de Puebla, el candidato antorchista Rosendo Morales Sánchez, obtuvo 5,830 votos, superando a su competidor más cercano, del PAN, quien obtuvo 4,188 votos.

Esta situación que claramente desnuda al gobernador de Puebla como un dictador que pretende imponer su voluntad, a través de instar a los candidatos perdedores a presentar impugnaciones para arrebatar el triunfo en estas demarcaciones.

Ante esto, Brito Nájera ofreció su mano solidaria al antorchismo poblano, a quien exhortó a no permitir que la voluntad del pueblo sea brincada imponiendo a gobernantes solo porque son del agrado del actual gobernador.

Se sabe que el pueblo de estos dos municipios no cesará en su lucha para que los votos sean respetados.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: