Detienen a 10 individuos por asesinato de un hombre y lesiones a otro en Coyoacán

Cdmx, julio 18 de 2021.

Pedro Moreno.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron en Coyoacán a dos hombres presuntamente responsables de asesinar a un hombre y lesionar a otro; también capturaron a ocho sujetos más que trataron de impedir el aseguramiento de los posibles homicidas, a quienes, además, les incautaron 15 envoltorios de posibles narcóticos, un arma de fuego corta y un vehículo.

Los uniformados se encontraban realizando labores de vigilancia en la Colonia Pedregal de Santo Domingo, Alcaldía Coyoacán, cuando operadores del Centro de Comando y Control "C-2", les indicaron acudir a la calle Cicalco y Papalot, donde reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar indicado.

Al llegar, los elememtos de la SSC observaron a un hombre tirado en la cinta asfáltica, con visibles manchas de sangre en el cuerpo y metros adelante, se encontraba otra persona inconsciente, por lo que solicitaron los servicios médicos.

Al llegar los Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas a la escena del crímen, diagnosticaron a un hombre de 48 años de edad, sin signos vitales por proyectil de arma de fuego y a un individuo de 39 años de edad, lo encontraron con herida de bala en hombro izquierdo y parte iliaca, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Informes preliminares indican que los posibles agresores abordaron un vehículo y posteriormente se dieron a la fuga, por cuyo motivo, los Policías en coordinación con los operadores del "C2 Sur", implementaron un cerco virtual y un operativo de búsqueda.

Fue en la Calle Quisquemel Tlalcuaya de dicha Alcaldía, donde ls Oficiales interceptaron al vehículo, pero el conductor y su acompañante intentaron darse la fuga pie tierra; uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que, en una rápida acción fueron detenidos.

Luego de practicarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, a dichos sujetos se les encontró un arma de fuego corta y dentro de una mochila color negro, se localizaron 15 bolsitas transparentes que contenían una sustancia sólida con las características propias del crystal.

Sin embargo, un grupo de sujetos se acercaron al lugar y agredieron a los Policías con la intención de liberar a los presuntos autores materiales de este homicidio y lesiones, por lo que se dio un conato de riña y finalmente los Oficiales lograron imponese y detener a ocho de los agresores.

Los dos presuntos homicidas y los ocho malhechores que pretendían rescatarlos, de 18, 19, 22, 25, dos de 26, 27, 41, 44 y 49 años de edad, junto con el vehículo el arma de fuego y la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: