No hay quien pare la violencia en Zacatecas; 4 ejecutados en las últimas 24 horas

Cdmx, julio 21 de 2021.

Pedro Moreno.

*Decapitados y ejecutados en su domicilio y trabajo.
Últimamente Zacatecas ha vivido una disputa por el control del territorio entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La ola de violencia en el.Estado ha sido imparable por la narcoguerra de cárteles de la droga y del crímen organizado, puesto que durante la jornada de ayer 20 de julio, cuatro personas más fueron ejecutadas en diversos atentados.

Estas ejecuciones se registraron en la capital del Estado y en los Municipios de Guadalupe y Fresnillo, donde los sicarios dejaron cuerpos sin cabeza, luego de somerer a las víctimas en susdomicilios y zonas de trabajo.

Además de la presencia de los Cárteles de Sinaloa y Jalisco, en Zacatecas aún
hay remanentes del Cártel del Noreste, proveniente de los Zetas, que operan en los límites con San Luis Potosí.

Informes de medios locales, indican que alrededor de las 13:10 horas, en la Colonia Minera de la capital del Estado, un grupo de sujetos armados irrumpieron en un taller mecánico de la calle Mina de los Ángeles y abrieron fuego en contra de dos hombres, quienes perdieron la vida.

Posteriormente, la Policía Preventiva acudió al sitio para resguardar la escena, del crímen y enseguida se presentaron también Oficiales de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General de Justicia, quienes hicieron la recolección de evidencias y el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados al servicio médico forense.

Antes de esta ejecución, como a las 04:30 horas de la madrugada, en la Colonia Las Arboledas, del Municipio de Guadalupe, fue localizado el cuerpo sin cabeza de un sujeto, el cual estaba tirado sobre la avenida de tránsito pesado y envuelto en una sábana blanca junto a un narcomensaje de la delincuencia organizada, pero su contenido no fue dado a conocer por las autoridades.

Por la tarde del mismo martes, se confirmó que la cabeza de este cuerpo es la que fue encontrada también en la madrugada, dentro de una bolsa negra, en la calle J. Jesús González Ortega.

Tanto la cabeza como el cuerpo encontrados en lugares diferentes, fueron enviadas al Instituto de Ciencias Forenses para su identificación.

Por si fuera poco, aproximadamente a las 05:00 horas, en el domicilio ubicado sobre la cale San Miguel, Colonia Real de Minas, en el Municipio de Fresnillo, ingresaron sicarios armados y con lujo de violencia sacaron hacía la calle a un hombre de unos 30 años de edad, donde le dispararon en múltiples ocasiones, provocándole la muerte.

Luego de cometer el asesinato, los sicarios huyeron con rumbo desconocido.

Debido al estruendo de los disparos, acudieron a la escena del crímen, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía de Investigación del Estado. Mientras que el cadaver fue llevado al Servicio Médico Forense.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo el fin de semana del 16 al 18 de julio, Zacatecas acumuló 19 asesinatos: seis el viernes, 11 el sábado y dos el domingo. Fue la tercera entidad más violenta.

Trascendió que parte de las escenas de narcoviolencia en Zacatecas han sido cuerpos colgados en puentes.

Fresnillo, Guadalupe y la capital Zacatecas forman parte de los 50 Municipios con más asesinatos en el país.

Cabe destacar que, apenas hace como una semana, Zacatecas sufrió una jornada violenta más, ya que de la tarde del lunes 12 a la tarde noche del martes 13 de julio, se reportaron 21 personas asesinadas en tan solo 24 horas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: