Caen 3 mujeres del grupo delictivo “La Ronda 88” en Alcaldía Cuauhtémoc

Cdmx, julio 22 de 2021.

Pedro Moreno.

Este jueves, tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble de la Colonia Peralvillo, Alcaldía Cuauhtémoc, Agentes de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, detuvieron a tres mujeres identificadas como María de la Luz "N", Gabriela " N" y Mayra "N", a quienes les fueron aseguradas 11 bolsas de plástico con una yerba verde posible mariguana; así como una bolsa con aproximadamente 88 dosis de una substancia blanca con las características propias de la cocaína y un arma de fuego tipo AR15, con un cargador y tres cartuchos útiles, y una báscula gramera.

Las detenidas son presuntas integrantes del grupo delictivo "La Ronda 88", y una de ellas Mayra "N", mejor conocida como " La May" o "La Gorda" es señalada como una de las principales operadoras de esta banda criminal, considerada una generadora de violencia en la capital del país.

Trascendió que el mandamiento judicial fue ejecutado, como parte de las investigaciones tras la detención de "El Fabián", cabecilla de "La Ronda 88", capturado el pasado 6 de abril en Guerrero.

Posteriomente, las tres mujeres y lo asegurado fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se integrará la carpeta de investigación que ya se inició por delitos contra la salud, extorsión y asociación delictuosa.

Cabe mencionar que el grupo delincuencial "La Ronda 88" estaría vinculado con delitos como extorsión, secuestro, homicidios, robo, narcomenudeo e invasión de predios en alcaldías como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: