El PAN se prepara para elegir a su nuevo dirigente

Martín Aguilar

Superada la elección del 6 de junio que lo llevó a integrar alianzas coyunturales con sus otrora adversarios políticos -los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)-, Acción Nacional (PAN) se prepara para elegir el domingo 24 de octubre a su nueva dirigencia nacional.

Antes deberá alejar al fantasma de una nueva ruptura como en 2018, que derivó en la salida de importantes cuadros del partido, vencer sus añejas y nuevas diferencias internas, derivado de los magros resultados de la pasada contienda federal interna y sobre todo, salir fortalecido para elegir a su candidato presidencial en 2024.

Para quienes aspiran a dirigir el partido que tiene más de 280 mil afiliados en el país, según su último padrón, su Comisión Organizadora Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN), encabezada por Gonzalo Altamirano Dimas, garantizó “piso parejo”.

Lo que se busca, el árbitro de la contienda interna panista, es que “el proceso electoral se viva con legalidad y certeza de las acciones y resultados de quienes intervenimos en ella”. De entrada, Altamirano Dimas convocó a candidatos, militantes y autoridades del partido, tanto del CEN como estatales y municipales, así como gobernadores y alcaldes emanados de sus filas, a desempeñarse con responsabilidad para que este proceso llegue “a buen puerto”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: