Enfrentamiento entre sicarios y Policías de Coahuila deja 3 muertos y 3 heridos

Cdmx, agosto 26 de 2021.

Pedro Moreno

Este miércoles por la noche ocurrió un enfrentamiento entre sicarios armados del Cártel del Noroeste y Policías de Acción y Reacción del Estado de Coahuila, cuyos maleantes intentaron ingresar dio o en ya l en por la zona de la entidad.

Al respecto, el Gobierno de Coahuila a través de un comunicado dio a conocer que los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas, en los límites entre Coahuila y Nuevo León, sobre la carretera federal, en el sitio conocido como la Brecha del Gas, en los momentos en que elementos de la Policía de Acción y Rección realizaban recorridos de vigilancia por la zona a bordo de dos patrullas, cuando se percataron de la presencia de los sujetos armados que viajaban al menos en 30 vehículos.

Por su parte, los delincuentes al ver a los Policías, sorpresivamente comenzaron a dispararles con las armas de fuego que portaban.

Por lo que los Oficiales, via radio, reportaron los hechos y repelieron el ataque, desencadenándose una cruenta batalla que duro cerca de 40 minutos, en la que por medio de un operativo conjunto participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos a las zonas militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Civil de Coahuila, Policías Especializados y Municipales; impidiendo con estas acciones que los criminales entraran a Coahuila.

Al verse superados, los sicarios huyeron hacía la región de Anáhuac, en el Estado de Nuevo León

Luego del enfrentamiento, las autoridades reportaron un saldo de tres elementos de seguridad con heridas leves y una patrulla, con pérdida total, luego de ser quemada durante la balacera, así como tres malhechores muertos.

Los policías lesionados fueron trasladados en avión a un hospital privado de Saltillo para su atención médica inmediata y evitar complicaciones.

Casi al término del enfrenamiento, se inició un operativo de búsqueda por tierra y aire para dar con el paradero de los presuntos integrantes del Cártel del Noreste, cuyas acciones se han continuado hasta este jueves.



Categorías:CRIMINALIDAD, ESTADOS, Nacional, POLICÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: