Denuncian corrupción en el sindicato de trabajadores de la CDMX

Un grupo disidente del Sindicato Único de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), denominado Movimiento de Regeneración Sindical, denunció que la actual dirigencia pretende “eternizarse en el poder” con elecciones fraudulentas, ante la renovación que se lleva a cabo.
La disidencia que encabeza Maximiliano García Arteaga, como muchos de los dirigentes que buscan reelegirse, llevan hasta 12 años ocupando los cargos de Secretarios Generales en las 40 secciones que integran a su organismo, denunció.
En un comunicado, añadió, que el objetivo de su estadía al frente del sindicato, es “para seguir robando las cuotas de los agremiados”.
Por tanto, si no se realiza una elección democrática, el Movimiento de Regeneración Sindical realizará una huelga de hambre ante las embajadas de Estados Unidos y Canadá para solicitar la intervención del panel laboral contemplado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y para que se conozcan los actos de corrupción, de los cuales, son víctimas los sindicalizados.
Exigimos una elección democrática de la dirigencia. Y que se haga valer el voto directo y secreto de todos los agremiados, así como la participación sin discriminación de quienes deseen participar en la renovación de la Presidencia del (SUTGCDMX), pendiente desde hace dos años”.



Categorías:CDMX, CORRUPCIÓN, Nacional, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: