Se recupera el empleo en México

Rebeca Marín

Pese a las críticas, la secretaría del Trabajo ha defendido que "antes de lo pronosticado, México ya recuperó los empleos perdidos por la pandemia".

Mientras que el Banco de México (Banxico) elevó el martes su pronóstico de creación de empleos formales para 2021 a un rango de 640.000 a 840.000 nuevos puestos registrados en el IMSS, frente a una proyección anterior de 370.000 a 570.000.

Incluso, el BBVA compartió un análisis en el que aseveró que la "eliminación del ‘outsourcing’ permite recuperar y superar niveles de empleo permanente previos a la pandemia".

"El salario nominal tuvo un crecimiento 7,5 % año contra año y 0,5 % mes contra mes (en julio), por lo tanto, los ajustes derivados por la eliminación del ‘outsourcing’ hasta el momento no han tenido impacto negativo a nivel salarial en términos agregados", aseguró.

México recupera el empleo que perdió durante los meses más duros del confinamiento en 2020, aunque todavía no consigue llegar a los niveles de antes del encierro. … Durante el mes de junio de 2021, el país registró la creación de 483.627 nuevos empleos, respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mes pasado, 1.2 millones de personas se sumaron a esta condición, mientras que el empleo formal vio la salida de 354,498 trabajadores. … Esta combinación llevó la tasa de informalidad a 56.8%, el nivel más alto desde febrero de 2019.

Los principales resultados sobre el primer trimestre de 2021, respecto al mismo periodo de 2020 son: Disminución de 1.6 millones de personas en la Población Económicamente Activa (PEA), pues se pasó de 57 millones a 55.4 millones.

La población sin trabajo en el país al término del mes de abril ha aumentado en 574.000 personas respecto al mismo mes de 2020. En total, hay 2,7 millones de personas desocupadas, según la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: