Sentencia a 542 años al que mato al hijo de Alejandro Martí

A 542 años de prisión fue sentenciado Jesús “V”, alias Francisco, Frank, El Ojos de Perro o Pablito Ruiz, quien formaba parte de la organización criminal denominada La Flor, Los Niños o Los Petriciolet, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado, en agravio de Fernando “M”, hijo del empresario Alejandro Martí.

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó sentencia condenatoria de 542 años de prisión y 28 mil 331 días multa en contra de Jesús “V”, por considerarlo plenamente responsable en la comisión de los delitos referidos.

Al sentenciado se le atribuye ser miembro de una organización delictiva dedicada al secuestro que operaba principalmente en el entonces Distrito Federal y en el Estado de México, de manera ininterrumpida por lo menos entre los meses de septiembre de 2007 y junio de 2010.

A partir de los elementos aportados por el Agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FEMDO, tanto en la investigación como en el proceso correspondiente, se acreditó su participación en al menos 10 hechos de secuestro cometidos en contra de 10 víctimas.

Como antecedente el 17 de julio de 2010, se ejerció acción penal sin detenido en contra de Jesús “V”, por los delitos en mención; al día siguiente, el Juez de la causa otorgó la orden de aprehensión por los delitos solicitados, misma que fue cumplimentada el 21 de julio del mismo año, siendo internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noreste”, con sede en El Rincón, Nayarit.

El sentenciado de nombre Jesús “V” o Jesús “V” “Francisco”, “Frank”, “Ojos de Perro” o “Pablito Ruiz” formaba parte de la organización criminal denominada “La Flor”, “Los Niños” o “Los Petriciolet”.

Dicha organización contaba con una amplia capacidad de recursos para realizar diversos secuestros como son: disponibilidad de vehículos robados y propios, así como utilización de armas de fuego e inmuebles, los cuales destinaban para sus propósitos, teniendo su principal ámbito de acción el Estado de México y Distrito Federal (ahora Ciudad de México).

Entre las víctimas de secuestro comprendidas en la sentencia, se encuentra el niño Fernando “M”, ocurrido el 4 de junio de 2008 quien fue localizado sin vida 53 días después de su secuestro dentro de la cajuela de un auto con reporte de robo, el cual se encontraba abandonado en la colonia Villa Panamericana, de la entonces Delegación Coyoacán.

En el caso concreto del secuestro del niño Fernando “M”, el sentenciado realizó funciones de vigilancia, ubicación del domicilio, descripción de la ruta a seguir de su domicilio a la escuela por el chofer de la víctima, lugar en el que fue secuestrado.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: