Ya no se colocará la estatua de “Tlali” en la Glorieta de Colón; Sheinbaum

Martín Aguilar

La polémica escultura "Tlali", del artista Pedro Reyes, ya no será la que sustituya a la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma.

En el acto de recepción de firmas de promotoras indígenas que piden el retiro de Colón y su sustitución por una mujer de pueblos originarios, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que un comité decidirá qué artista realizará la obra que se colocará en la avenida capitalina.

"Hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, que es finalmente quien lo tiene que decidir", informó.

Este comité, expuso, está compuesto por dependencias de la Ciudad, por instancias federales, como el INAH, y por historiadores.

"Queremos agradecer al arquitecto Pedro Reyes, que él lo tomó como algo fundamental y es muy probable que también parte de su obra esté exponiéndose en la Ciudad", abundó Sheinbaum.

Ayer, una carta firmada por artistas e intelectuales reunió 300 firmas pidiendo que fuera una mujer indígena quien realizara la obra que sustituirá a Colón.

Entre las firmantes se encuentran Lorena Wolffer, Laureana Toledo, Gabriela Jáuregui, Graciela de la Torre, Eduardo Abaroa, Luis Vargas, Mónica Mayer, Sol Henaro, Mónica Dower, Pía Camil y Julieta Aranda.

Sin establecer un plazo, la Jefa de Gobierno informó que se tomará la decisión en los próximos días.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: