Sheinbaum responde al senador panista por el Cubagate

Martín Aguilar

Julen Rementería, senador panista, presentó una investigación donde se reveló el supuesto pago de 225 millones de pesos por la contratación de 585 médicos falsos" originarios de Cuba, en algo que ha sido denominado como el ‘CubaGate’. Claudia Sheinbaum ya ofreció su postura.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que sí se pagó a los médicos cubanos, pues "la solidaridad no es gratuita", además, declaró que no tiene "absolutamente nada que ocultar" respecto a la contratación de dichos profesionales de la salud.

"Es esta búsqueda de buscar donde no hay nada. Es este vínculo que ellos tienen con la derecha más derecha", declaró la jefa de Gobierno, en una conferencia donde se abordaron aspectos de la reactivación económica de la CDMX, este lunes 20 de septiembre.

Lo anterior en referencia a los vínculos de legisladores como Julen Rementería con el partido español Vox, luego de una reunión efectuada el pasado 2 de septiembre en el Senado de la República; otros como Lilly Téllez prefirieron desmarcarse.

En la investigación del ‘CubaGate’ también se señaló al presidente López Obrador, quien junto a Miguel Díaz-Canel, mandatario de Cuba, fraguaron un supuesto fraude de 225 mdp a través de un contrato bianual, donde se enviaron a médicos sin cédula. Ambos no han respondido a las acusaciones.

De acuerdo con el ‘CubaGate’, la Secretaría del Bienestar usó recursos públicos del gobierno mexicano para contratar al personal foráneo, posteriormente, el Instituto de Salud para el Bienestar destinó los recursos al Gobierno de la CDMX para hacer la contratación.

Se acusó al Instiuto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) de darle trabajo a los médicos cubanos sin verificar sus cédulas profesionales u otros datos indispensables. "Ni siquiera la Secretaría de Salud Federal sabe si estas personas son médicos titulados", escribió Julen Rementería.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: