Los mejores puestos para mujeres en tecnología se han reducido

Rebeca Marín

La economía digital y la ciberseguridad, son herramientas de transformación digital, que hoy por la pandemia, aprovechan las empresas para el desarrollo de sus negocios; pero hay una baja participación de mujeres especializadas en estos puestos de tecnología, donde apenas representan el 10% del total de la plantilla laboral en México.

Así lo manifestó Teresita Serrano, directora académica de Latam Business School (LBS), institución formadora de talento en la actual era digital, quien habló de la importancia del desarrollo de las mujeres en este ámbito, ya que en América Latina sólo el 24% de los profesionales en temas relacionados a seguridad de la información son mujeres.

Manifestó: “Las mujeres deben asumir esa fuerza interior que tienen de superación, de resiliencia, para poder superar los obstáculos y estén abiertas a buscar esas oportunidades”.

Comentó que hay muchas organizaciones interesadas en el empoderamiento de la mujer porque saben que cuentan con características de lealtad, de trabajo duro y honestidad.

De acuerdo a datos del Global Shapers, las mujeres que se desarrollan en el sector tecnológico tienen mejores ingresos que quienes lo hacen en otros ámbitos; pero no obstante, aún perciben menos salarios que los varones en la misma área.

Así, una mujer programadora recibe 30% de salario menos que un compañero de profesión, refirió.

Expresó que la institución que dirige promueve y otorga becas a las mujeres que buscan un desarrollo profesional en áreas de tecnología que les permitirá escalar de manera interna en las organizaciones que ya trabajan.

Recordó que las carreras en materia de tecnología son muy bien pagadas y esto traerá doble beneficio a un sector afectado no solo por la falta de oportunidades laborales, sino por la brecha salarial preexistente. Por ello, es importante enfocarse y preparar talento femenino.

Sostuvo que la educación es uno de los vehículos de avance, del progreso y de movilidad social. Las oportunidades de desarrollo con becas en áreas de tecnología, anima a las mujeres a salir de su zona de confort y las motiva a su superación. Esto puede cambiar su realidad, mejorar sus ingresos y desarrollar nuevas habilidades.

La directora académica Serrano consideró que es momento de preparar talento femenino, tanto de mujeres que puedan ser desarrolladas o que incluso puedan trabajar en tecnología. “Eso les permite tener muchas facilidades porque pueden encontrarse en entornos remotos y es una de las áreas donde se facilita aún más el trabajo a distancia”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: