Medallista Olimpica recibe cheque sin fondos por su actuacion en Tokio 2020

Cdmx, septiembre 21/de 2021.

Pedro Moreno.

Aremi Fuentes Zavala, ganadora de una medalla de bronce para México en la categoría halterofilia 76 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, denunció haber recibido un cheque sin fondos por parte del Gobierno de Baja California.

Por su parte, este martes Jaime Bonilla Valdez, Gobernador del Estado, reconoció que se adeudan 50 mil pesos a Fuentes Zavala, pero negó que se le haya entregado un cheque sin fondos.
Mientras que la medallista olímpica, a traves de una conferencia de presensa detalló que el pasado 12 de agosto, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, le hizo entrega de un premio económico inexistente, toda vez que le fue entregado un cheque por la cantidad de 50 mil pesos, pero hasta la fecha no lo ha podido cobrar, pues aseguró, “no tiene fondos, no existe”.

Así mismo, Aremi Fuentes manifestó:
“A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”.

Igualmente, la atleta señaló: "El cheque no tiene fondos, no existe. Otras medallistas olímpicas, que fueron a Tokio 2020, y por su medalla olímpica sus Gobiernos les dieron 150 mil pesos, más un sueldo de 20 mil mensuales, mientras yo gano 3 mil mensuales más 3 mil 500 de alimentación”.

Además, la medallista en su cuenta de Facebook, publicó: "es imposible limitarme esta vez, y lo hago en primer lugar por mí, en segundo lugar porque la justicia se demanda, y en tercero porque ya es hora que dejen de jugar con la juventud y la niñez del deporte como peones de la política".

Y, destacó: "Que me den un cheque con una cifra irrisoria para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar quien sabe hasta cuándo…..es una falta de respeto colosal. Y no sé si tomarán represalias, es posible que alarguen con discursos y promesas hasta que en noviembre cambie el gobierno y por esa razón es ahora o nunca".



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: