Acusación contra científicos por el Conacyt y FGR es intolerable: Graue

Rebeca Marín

La acusación de asociación delictuosa en contra de 31 científicos y científicas, denuncia que interpuso ante la Fiscalía General de la República la actual titular del del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez, fue calificada por el rector de la UNAM, Enrique Graue de intolerable.

Al encabezar la Cancelación de la Estampilla Postal por los 100 Años del Escudo y Lema Universitarios, Graue Wiechers expresó a nombre de la universidad que existe confianza en que la justicia se aplicará de manera correcta y proporcionada en este caso que ha generado preocupación entre la comunidad académica.

“Ante la creciente preocupación y desasosiego que ha surtido entre integrantes de la comunidad académica nacional por este despropósito, por esta acusación inconcebible de asociación delictuosa que debemos manifestarnos.

Yo me permito afirmar que la Universidad Nacional Autónoma de México reitera su confianza en la correcta y proporcionada aplicación de la justicia y que creemos firmemente en la división de poderes y en su autonomía en un respeto irrestricto a la defensa de los posibles involucrados”, dijo.

La acusación en contra de los científicos estaría relacionada a un presunto desvío de 50 millones de pesos, como trabajadores del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del Conacyt.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: