Caen presuntos responsables de atentado con bomba en Salamanca, Guanajuato

Cdmx, septiembre 23 de 2021.

Pedro Moreno

Este jueves, durante la inauguración de un Puente en el Boulevard Hilario Medina, en la Ciudad de León, Guanajuato, el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez, señaló:

"Hoy les anunció que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos, hace un ratito, me informó el fiscal y en un ratito más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa".

Así mismo, el mandatario estatal indicó que la aprehensión de los presuntos autores materiales e intelecuales de esta acción violenta, se logró en 72 horas, y destacó que no fue un atentado aleatorio, sino dirigido a una persona en específico.

También Sinhue Rodríguez, indicó que la Fiscalía General del Estado será la encargada de dar a conocer posteriormente los detalles

Por su parte Carlos Zamarripa, Fiscal General de Guanajuato, manifestó que ya fueron detenidas las personas que participaron en el atentado en el que murieron dos restauranteros, se trata de una mujer que dio la orden y un hombre que fue el autor intelectual.

Concretamente dijo: En la explosión murieron Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas, socio y gerente del restaurante Barra 1604 respectivamente, y cinco personas resultaron heridas, entre las que estan los dos jóvenes (una mujer y un hombre) que entregaron el paquete que iba envuelto como regalo, este último se debate entre la vida y la muerte en el hospital. Los otros lesionados son su hermana, un músico y dos meseros.

Igualmente, el Fiscal Zamarripa precisó que los detenidos son Georgina "N" y Ernesto "N", quienes tenían tratos comerciales con Mauricio Romero, pero debido a un problema por dinero optaron por asesinarlo.

El funcionario resaltó que en la investigación sobre estos hechos, participaron la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía a su cargo; además de que se revisaron y analizaron llamadas de celulares localizados en la escena del crímen, así como los videos e imágenes de las Cámaras de Vigilancia tanto de las autoridades como las particulares.

Para concluir, Carlos Zamarripa dio a.conocer que los detenidos seran puestos a disposición de um Juez de Control, quien determinará la situación jurídica de los inculpados.

Cabe recordar que

este domingo, al filo de las 19: 14 horas según la Fiscalía, una caja de regalo llegó al restaurante Barra 1604, iba dirigida a Don Mario, quien horas antes había festejado su cumpleaños junto a los trabajadores.

Cuando la víctima salió a recibir la caja, un artefacto explosivo impactó a quienes estaban cerca, causando la muerte instantánea de él y su socio.

Quienes entregaron el paquete fueron un par de hermanos jóvenes, un hombre y una mujer que se dedican a hacer entregas de envios en motocicleta, pero no sabían que llevaban un artefacto explosivo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: