Capturan a Diputada de Morena con armas largas y granadas en Puebla

Cdmx, septiembre 23 de 2021.

Pedro Moreno.

Sandra Neli "N", Diputada suplente por el Partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en el Congreso Local del Estado de Puebla, fue detenida en el Municipio de Tecamachalco, en posesión de armas de fuego largas y cortas (rifles y pistolas), así como de granadas de uso exclusivo del Ejército y de la Fuerza Armada.

Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, confirmó la captura de la desleal
Legisladora y señaló que ya se estan llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado manifestó que elementos de esa dependencia, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio del Municipio de Tecamachalco, donde, durante la ejecución del mandamiento judicial, localizaron varias armas de fuego, entre rifles y pistolas, asi como gradas fragmentación.

Así mismo, en el interior del inmueble, junto con el armento, hallaron a dos dos personas: la Diputada Neli “N” y un hombre de nombre Jesús " N", al parecer su esposo, quienes fueron asegurdos.

En su cuenta personal de Twiiter, la dependencia publicó:
"La @FiscaliaPuebla cumplió orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y aseguró a Jesús N. y Sandra Nelly N. en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del ejército. El inmueble también está asegurado, la investigación continúa”.

Trascendió que la Diputada Sandra Neli "N", es suplente de la Legisladora Ruth Zárate Domínguez.

Igualmente, el Gobernador Barbosa Huerta, informó que la detención de Sandra Neli y su esposo, fue debido a una investigación que hace tiempo venía realizando la Fiscalía del Estado, y aseguró que las armas decomisadas son un claro ejemplo de la venta de armas.

Sobre el tema y en su conferencia de prensa, Miguel.Barbosa expresó:
“Las armas no las usaban para tiro al blanco. Eran objeto de venta y una ama de casa no compra una Barret ni una granada. Son cosas muy complicadas”, y añadió que se debe investigar quienes son los proveedores del armamento.

El mandatario estatal hizo un llamado a
quienes tengan conocimiento de estos hechos delictivos, para que hagan las denuncias respectivas ante las autoridades, a fin de dar seguimiento a los delitos que puedan ocurrir en torno a estas detenciones.

Además, indicó: "Esta es una investigación de la Fiscalía, que se realiza sobre personas presuntamente dedicadas a la venta de armas prohibidas, a bandas delincuenciales (…) un hecho conocido en Tecamachalco, ojalá la gente tuviera valor para denunciar estos hechos".



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: