María Elena Álvarez desconoce demanda contra científicos

Rebeca Marín

La acusación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) contra 31 científicos y exfuncionarios del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) imputados por delincuencia organizada, lavado de dinero, uso ilícito de atribuciones y peculado, es una imputación que afirmó desconocer la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), María Elena Álvarez-Buylla Roces.

La funcionaria se deslinda de la denuncia que la propia institución hizo contra 31 científicos.

“¿Exactamente de qué se les acusa, se les acusa de delincuencia organizada? "No sé de qué me hablas, yo no vine a apoyar el primer gobierno de la cuarta transformación, a acusar absolutamente a nadie", dijo a su llegada a la inauguración del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-I, en la alcaldía Azcapotzalco.

También se le preguntó si conoce los delitos que les imputan a los científicos a lo que respondió que no, pues "nosotros no somos entidades que estamos ni capacitadas, ni con atribución, ni tenemos la responsabilidad".

Álvarez-Buylla Roces comentó que Conacyt apoya irrestrictamente a todos los científicos del país, y a los estudiantes con la finalidad de construir desde México el bienestar de las comunidades científicas.

Como se recordará, el 24 de agosto, la FGR solicitó órdenes de aprehensión contra científicos y ex funcionarios del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por dichos delitos y por peculado derivado de 244 millones de pesos que el Conacyt otorgó al Foro.

Incluso apenas este miércoles, un juez federal negó otorgar la segunda orden de aprehensión y ante esto, la Fiscalía General de la República aseguró que solicitará los mandamientos por tercera ocasión.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: