53 años de prisión sentencian a dos secuestradores en Edo Méx.

Alberto Moreno.

Valle de México-. El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 53 años y tres meses de prisión para dos ex elementos de la policía estatal identificados como Javier Zarza Martínez y Raúl López García, quienes en el mes de octubre del año 2016 participaron en el secuestro de una mujer en este municipio.

La indagatoria iniciada a raíz de este secuestro permitió determinar que el día 30 de octubre del año 2016, tres individuos ingresaron a un inmueble ubicado en la colonia San Juan Tlihuaca, en el municipio de Nicolás Romero, donde sometieron a una inquilina a quien golpearon y sacaron del lugar.

Estas personas subieron a la víctima a un vehículo y luego se comunicaron con un familiar de ésta, a quien le exigieron un pago a cambio de liberarla. Derivado de lo anterior la familia de la mujer secuestrada denunció estos hechos ante esta Institución, por lo que le fue dispuesto personal especializado.

Como parte de la indagatoria, Policías de Investigación realizaron un operativo en la colonia México Nuevo, en este municipio, mediante el cual fue posible la liberación de la víctima, quien se encontraba dentro de un vehículo marca Ford, así como la detención de Zarza Martínez y López García.

Los dos sujetos capturados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por este secuestro y luego los remitió ante un Juez, para que fuera determinada su situación legal.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que previo proceso legal, les dictó esta condena, además les fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: