La SSC, asegura vehículo aparentemente utilizado en robo con violencia a una camioneta de valores en Toluca Edo Méx.

Alberto Moreno.

Valle de México-. Labores de inteligencia priorizadas en la actual administración, permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraran un vehículo aparentemente utilizado en el robo con violencia a una camioneta de valores, cuyo monto ascendió a un aproximado de un millón de pesos.

El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2021, en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada sobre la avenida Alfredo del Mazo, esquina con calle 5 de mayo y Diagonal Independencia en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, perteneciente al municipio de Toluca, tras el asalto, los posibles implicados agredieron con armas de fuego a dos guardias privados.

En respuesta, efectivos de la SS en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron los trabajos de investigación, los cuales permitieron identificar las placas de circulación de cinco vehículos posiblemente vinculados, así como la media filiación de cinco probables responsables; enseguida, los datos fueron ingresados a las plataformas institucionales.

Resultado de un hit de alerta emitido por el sistema de Arcos Carreteros, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, detectó el paso de uno de los automotores que habrían sido usado en al atraco de la marca Nissan, tipo Tiida; el hecho ocurrió en su paso por la avenida Carlos Hank González, en el municipio de Nezahualcóyotl.

nmediatamente, se efectuó un cerco virtual, mientras que uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) siguieron en tiempo real el objetivo, que fue alcanzado en la avenida México, entre las calles Honduras y Rusia, en la colonia Jardines de Cerro Gordo, donde los oficiales interceptaron su trayectoria.

Mediante comandos verbales, los oficiales solicitaron al conductor descender del vehículo para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación y tras informar el estatus legal de la unidad en la que viajaba, así como leer los derechos que la ley le confiere, Sergio “N” de 47 años de edad fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que el individuo refirió que desde el mes de marzo del presente año, un sujeto le renta dicho vehículo, cobrándole 2 mil pesos semanales, motivo por el cual se ampliarán las indagatorias.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: