Laboratorios Eli Lilly retiran medicamento contra la hipoglucemia del mercado

Rebeca Marín

Eli Lilly está retirando voluntariamente un lote específico de su kit de emergencia de glucagón, R-Glucagon Lilly, debido a la “pérdida de potencia", es decir, es posible que no trate los niveles bajos de azúcar en sangre, lo que puede provocar efectos adversos para la salud.

A través de un comunicado, la compañía detalló que está haciendo el retiro de este lote D239382C a nivel de paciente debido a la recepción de una queja de producto relacionado con un vial de glucagón de apariencia atípica, el cual estaba en forma líquida en lugar de polvo liofilizado. La investigación indica que el contenido en forma líquida en este vial de R-Glucagon Lilly podría estar relacionado al proceso de fabricación.

El Glucagón se utiliza como agente anti-hipoglucemiante e inhibidor de la motilidad gastrointestinal indicado para el tratamiento de hipoglucemias graves en pacientes pediátricos y adultos con diabetes mellitus.

La hipoglucemia severa en pacientes con diabetes, si no se revierte, puede potencialmente causar consecuencias adversas para la salud que van desde molestias leves y transitorias hasta daño neurológico, convulsiones e incluso la muerte si no se trata de inmediato. Asociado con la queja del producto, se informó a Lilly que el paciente involucrado experimentó una falta de efecto del medicamento y también notificó convulsiones posteriores.

Eli Lilly se dijo "comprometida con la fabricación de medicamentos de alta calidad para los pacientes que los necesitan, y la seguridad y la calidad de nuestros productos es nuestra máxima prioridad. Nos tomamos nuestras obligaciones con seriedad y contamos con rigurosos sistemas de calidad para garantizar el cumplimiento de los estrictos requisitos regulatorios".

Señaló que está notificando a sus clientes mediante comunicación escrita y está haciendo arreglos para la devolución y reemplazo de todas las unidades retiradas del mercado. Recomendó a sus distribuidores con un inventario existente del R-Glucagon Lilly Lote D239382C detener su distribución y colocarlo inmediatamente en cuarentena.

En tanto, dijo, a los consumidores tengan actualmente en su poder el producto: R-Glucagon Lilly, Lote D239382C deben dejar de usarlo inmediatamente y comunicarse con su médico si han experimentado algún problema que pueda estar relacionado con el uso de este producto.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: