Blinken llegará a la CDMX entre el 7 y 8 de octubre para hablar sobre seguridad

Martín Aguilar

El secretario de Estado estadounidense, Antony J. Blinken, viajará los días 7 y 8 de octubre a la Ciudad de México para codirigir la delegación de EU en el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre Estados Unidos y México.

“Las conversaciones con sus homólogos mexicanos en este viaje reforzarán nuestra sólida relación bilateral con México y se basarán en las diversas conversaciones mantenidas en los meses anteriores entre nuestros dos gobiernos”, según información difundida por el gobierno estadounidense.

El canciller Marcelo Ebrard explicó esta semana que en ese encuentro el punto principal será concretar un documento de entendimiento que se ha venido trabajando en conjunto.

“Ya tenemos un documento muy avanzado que hemos trabajado conjuntamente, que pone en el centro de atención, en el caso de México, reducir la violencia, los homicidios, todas las formas de violencia que tenemos en México y, en función de eso, se propuso también brindar atención a por qué aumenta tanto el consumo de estupefacientes en Estados Unidos y en México. Qué podemos hacer en conjunto. Y nuevas acciones o nuevos enfoques de desarrollo común”, dijo el canciller.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: