Hombres armados rociaron gasolina y quemaron el Baby’O

Lino Calderón

El incendio registrado en la discoteca Baby’O de Acapulco fue derivado de un ataque, indicó Eduardo Cesarman, dueño del recinto.
«Las autoridades dicen que es un corto circuito lo cual es una mentira… la realidad es que llegaron a incendiar el lugar», mencionó el empresario en entrevista con un medio nacional.
En su relato, Cesarman explicó que las llamas en el lugar fueron provocadas por un grupo de hombres que irrumpieron en el inmueble y rociaron combustible.
«Lo que me cuenta el policía tres personas entraron con unos bidones; él asume que echaron material incendiario adentro, en la alfombra, lo prendieron y se fueron», explicó.
De acuerdo con el video, los hombres que provocaron el incendio se encontraban en la discoteca desde las 20:42 horas del miércoles 29 de septiembre. Tras un momento se distribuyeron por el Baby’O para rociar la gasolina; dialogaron entre ellos tras vaciar los bidones y casi a las 20:45 horas un hombre de playera blanca se regresa para arrojar el cerillo.
Los bomberos llegaron al lugar tras recibir una llamada de alerta al 911 en la que se les informó sobre el incendio y tras una hora pudieron controlarlo. Hasta ahora, de acuerdo con los primeros reportes, se trata de una pérdida total.
Eduardo Cesarman, uno de los dueños del lugar, reveló a De Primera Mano que el incendio en el Baby’O fue provocado, con lo que descartó que hubiera sido originado por un corto circuito como se indicaba en los primeros reportes.
En la entrevista también rechazó que el incendio fuera provocado para cobrar el seguro, ya que la póliza no cubre este siniestros originados intencionalmente.
“No estaba asegurado para este tipo de incidentes, si había un seguro o hay, de incendios, pero no de incendios provocados, nunca hemos tenido un problema ni Raphael (el otro propietario) ni yo y menos para que llegue a un incendio del lugar”, dijo.
Además, aseguró que nunca fue extorsionado ni le cobraron derecho de piso o alguna mordida por parte de autoridades, por lo que desconoce el motivo por el cual incendiaron la discoteca.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: