Comando armado acribilla a 7 personas en Fresnillo, Zacatecas

Cdmx, octubre 01 de 2021.

Pedro Moreno.

Este jueves, en el Municipio de Fresnillo, Estado de Zacatecas, en dos ataques simultaneos, un grupo de sujetos armados asesinaron al menos a siete personas.

El primer ataque se registró en un taller mecánico que se encuentra en Colonia Industrial, a donde sorpresivamente arribaron individuos armados y dispararon indiscriminadamente en contra de las personas que se encontraban en el local.

Los primeros informes indican que las víctimas son seis hombres, cinco de los cuales murieron en el interior del citado taller, mientras que el otro, fue llevado
al hospital luego de haber recibido varios impactos de bala.

De manera simultanea, en un campo de futbol denominado "El Willy", dos jóvenes fueron acribillados, uno murió en el lugar del ataque, en tanto que el otro joven, que es menor de edad resulto herido, por lo que fue llevado al hospital para su atención médica.

Trascendió que un comando armado llegó violentamente a dicho campo y
disparó contra los dos jóvenes

Por si fuera poco, en el Municipio de Morelos, las autoridades locales dieron a conocer sobre el hallazgo de una mujer torturada y decapitada.

Cabe mencionar que el Estado de Zacatecas se enfrenta, desde hace meses, a un considerable aumento de la violencia que ha sido generada por cinco grupos del crímen organizado, tales como: el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Noreste, el Cártel del Golfo y Los Talibanes, brazo armado de Los Zetas.

Estos enfrentamientos se llevan a cabo para obtener el control de Zacatecas, que es clave en el trasiego de drogas hacía los Estados Unidos.

Así mismo, esta semana se difundió un video del enfrentamiento entre "Los Talibanes" y el grupo "Flechas MZ," una célula delictiva de Ismael el Mayo Zamabada, que también tiene presencia en Zacatecas.

Un hecho más acerca de la violencia que prevalece en el Estado, fue el que se registró el pasado 24 de septiembre, en la comunidad Los Bravo, Municipio de Pinos, donde vecinos del lugar reportaron que varios cuerpos humanos sin vida, estaban abandonados sobre la vialidad.

En esa ocasión se trató de nueve hombres ejecutados, todos ellos con huellas de tortura y el tiro de gracia, como oportunamente se dio a conocer en el "Liberal Metropolitano".



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: