Bienestar hace entrega de mil 694 mdp a damnificados por Grace

Rebeca Marín

La Secretaría de Bienestar entrega mil 694 mdp a damnificados por huracán Grace La Secretaría de Bienestar concluyó, prácticamente, la entrega de más de mil 694 millones de pesos en apoyos a las personas afectadas por el huracán "Grace" en Veracruz, informó el secretario Javier May Rodríguez.

Al participar en la reunión de seguimiento al Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán "Grace" en Veracruz, en el municipio de Huayacocotla y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que la Secretaría a su cargo levantó el censo del 26 de agosto al 2 de septiembre para cuantificar e identificar los daños por el fenómeno.

En el evento, al que también asistió el gobernador Cuitláhuac García, el titular de Bienestar afirmó que “con apoyo de los servidores de la nación y técnicos de Sembrando Vida, el censo se levantó en mil 803 localidades de 28 municipios con plena coordinación de los gobiernos estatal y municipales”.

Agregó que “levantado el censo en 45 mil 318 viviendas, se entregó un apoyo directo y en efectivo de 35 mil pesos, lo que significa una suma total de mil 586 millones 130 mil pesos”, en cuya entrega se tiene un avance de 99.7%.

Destacó que, adicionalmente, “y también derivado del censo, se entregaron 24 mil 137 apoyos agropecuarios ante la pérdida de animales o producción de maíz, frijol o cultivos”, cada uno de ellos por cuatro mil 500 pesos, que suman, en total, 108 millones 616 mil 500 pesos, con un avance en la entrega de 99.6%.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: