Hermelinda Lezama retoma municipio de Cancún peor de como lo recibió hace tres años

DE PUÑO y LETRA

*MANDO ÚNICO ROTUNDO FRACASO PERO LA CANDIDATA DE CJ, LO VUELVE A VALIDAR

*DATOS RECABADOS ENTRE LOS CANCUNENSES REVELAN QUE VA DE MAL EN PEOR EN SEGURIDAD Y CORRUPCIÓN

* MANOS DESHONESTAS Y ESCURRIENDO DE SANGRE DE SUS MALOS GOBERNANTES MANTIENEN INDEFENSA A LA POBLACIÓN

ARIEL VELÁZQUEZ/ COLUMNA POLÍTICA/

Cancún, Q. Roo.- Luego de estar a cargo de este Ayuntamiento de Benito Juárez-Cancún por tres años (2018-2021), la alcaldesa reelecta de Morena y candidata del gobernador Carlos Joaquín a sucederlo, María Hermelinda Lezama Espinosa, alias Mara Lezama, retoma el mismo municipio en peores condiciones de como lo recibió; tanto en vigilancia, seguridad pública, infraestructura, empleo, movilidad, etc., y en donde resalta que la corrupción gubernamental lejos de disminuir está desatada.

TRES AÑOS MÁS DURARÁ LA CORRUPCIÓNY LA VIOLENCIA EN CANCÚN CONSECUENCIA DE LA COMPLICIDAD DE HERMELINDA LEZAMA Y CARLOS JOAQUÍN.

En suma su administración fue un rotundo fracaso, prueba es que perdió más de 100 mil sufragios de los que obtuvo tres años antes en lugar de aumentarlos, si es como dice que gobernó muy bien.

Conforme a un estudio entre los habitantes de este ensangrentado municipio realizado por el gabinete de estudios de opinión TRESEARCH.MX, los cancunenses en relación a la concesionaria trasnacional de AGUAKAN, misma que al que los trabajadores del municipio le hace los trabajos de desazolve y limpieza de pozos de absorción pero que los cobra a la comunidad como trabajos propios sin que ninguna de las autoridades de ese Ayuntamiento diga nada, 41% por ciento del millón de habitantes no está satisfecho, es decir más de 400 mil personas, mientras que el 58% se dijo satisfecho.

LA CANDIDATA DE MORENA DE CARLOS JOAQUÍN, PARA SUCEDERLO DE MAL EN PEOR COMO GOBERNANTE.

Al respecto en relación al drenaje y alcantarillado en las calles, 45% dijo que si estaba satisfecho; mientras que el 54% por ciento opinó que no lo estaba, sobre todo en estos tiempos en que se inundan las avenidas y otras arterias viales.

En el caso de la recoja de basura con la empresa regiomontana RED AMBIENTAL a la que se le pagan más de un millón de pesos al día por este concepto; el 46% dijo que estaba satisfecho; mientras que un 53% es decir más de medio millón de habitantes expuso que no estaba satisfecho con este servicio.

En iluminación, es decir alumbrado público, 47% por ciento se dijo satisfecho; mientras que un 53% expuso que no estaba satisfecho; peso a que en el recibo de luz, se le cobra a cada contribuyente por este concepto, dinero que por ciento va a parar a otra empresa particular, igual o peor que AGUAKAN.

En cuanto a la limpieza de calles, 32% opinaron que estaban satisfechos; mientras que el 68% expusieron que no lo estaban.

NULO COMBATE A LA CORRUPCIÓN CON "MANDO UNICO", PESE A ELLO, CONTINUARÁ ESA PESADILLA PARA LOS CANCUNENSES.

En relación a la nula obra pública, 41% dijeron que estaban satisfechos; mientras que el 69% opinaron que lo estaban.

Donde más está descontenta la población es en la nula pavimentación de calles, mismas que están llenas de baches, 24% de las personas dijo que estaba satisfecha, mientras que un 76% expuso que no lo estaba, es decir más de 750 mil habitantes está descontenta.

LAS CALLES DE CANCÚN ESTÁN IGUAL O PEOR QUE UN PAISAJE LUNAR, LLENAS DE BACHES Y SUCIAS, DENUNCIAN SUS HABITANTES.

Por esto en el rubro de bacheo de calles, sólo un 20% por ciento opinó estar satisfecha; mientras que un 80% está insatisfecha.

Sobre la promoción del deporte también existen muchas deficiencias, solo un 41% opinó que si lo había; mientras que un 57% expuso que no estaba de acuerdo.

TALON DE AQUILES

De este estudio de campo sobresale el rubro de vigilancia y seguridad pública en donde sólo un 20% considera que sí existe; mientras que un 80%, es decir 800 mil habitantes opinan que no la hay: así mismo el rubro de corrupción también reveló que un 23% dijo que estaba satisfecho con el combate a la corrupción, mientras que un 77% opinó que no lo estaba, es decir también los mismos 800 mil habitantes del alrededor del millón de habitantes del municipio.

Por si fuera poco, los turistas de los que viven la mayoría de los habitantes no solo de este municipio sino del estado, desde su llegada al aeropuerto son acosados por mafias de seudotaxistas que les exigen más de 100 euros, es decir casi 2 mil 500 pesos para dejarlos en sus hoteles bajo la amenaza de asaltarlos y a las mujeres violarlas.

También en Migración (INM), a cargo del Marcelista, Francisco Garduño es lo mismo, son extorsionados hasta con 10 mil dólares principalmente venezolanos y chinos, si no quieren que los regresen. Ahí están las denuncias de los afectados mismas que como siempre nadie les hace caso.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: