Gobierno de la CDMX destinará 70 mmdp en educación a finales de esta administración

Rebeca Marín

Al final de la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo habrán invertido 70 mil millones de pesos en educación.

A partir del 1 de diciembre de este año el Gobierno de la Ciudad de México comenzará a dispersar los apoyos del programa Bienestar para niños y niñas, Mi Beca para Empezar a través de la nueva tarjeta Bienestar Educativo, informó la jefa del Ejecutivo Local.

La mandataria acudió esta tarde a la Escuela Secundaria Técnica número 67, Francisco Díaz de León para explicarle a los padres de familia en qué consiente el Programa y para decirles que la tarjeta verde en la que se les daban los apoyos económicos seguirá funcionando hasta que se terminen los recursos.

“Para preescolar se les da a los niños 400 pesos mensuales, 435 para primaria y secundaria y 500 pesos para aquellos niños con alguna discapacidad que se encuentren en un Centro de Atención Múltiple”.

El regreso a clases ha ido aumentando inicio con el 50 por ciento, y posteriormente aumentó cerca del 85% ya regresaron a clases.

Las tarjetas no tienen costo y serán en beneficio de 1.2 millones de estudiantes además dijo que seguirá entregándose en escuelas además de que todo el Gobierno las repartirá.

La funcionaria recordó que en septiembre hubo un aumento del 15 por ciento y recordó que los apoyos para útiles escolares se entregó una parte en enero y la segunda parte se entregó en septiembre y dijo que quieren que ese recurso llegue a mil pesos mensuales para la próxima entrada a clases.

Respecto a la renovación de las tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, Sheinbaum Pardo anunció que esta tarjeta además del depósito mensual que se hace de 400 pesos para alumnos de preescolar, 435 para primaria y secundaria; y de 500 pesos para los Centris de Atención Múltiple, servirá para obtener descuentos para distintas actividades.

“Y por otro lado ahora lo que queremos es que a través de la tarjeta estamos haciendo distintos acuerdos, se tengan descuentos en distintas actividades culturales, deportivas más otras actividades que vamos a traer a las propias escuelas, entonces por eso ya no solamente es mi beca para empezar si no le llamamos bienestar para niños y niñas, de tal manera que sea un programa integral, en donde queremos que nuestros niños de la ciudad de México que van en escuela pública tengan al gobierno a su servicio”, indicó.

La jefa del ejecutivo local aclaró que los nuevos plásticos del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” se activarán hasta el depósito correspondiente a diciembre, por lo que la tarjeta verde sigue funcionando hasta esa fecha.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: