La Barriada/Martín Aguilar/Honor a quien honor merece

Aunque todavía faltan tres años y a unos días de iniciar su segundo periodo como alcalde en Benito Juárez, el panista Santiago Taboada Cortina confirmó que buscará en el 2024 la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante un nutrido auditorio y la dirigencia local y nacional de su partido, en presencia de Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro, Taboada Cortina señaló que dentro de tres años ya no podrá reelegirse de nuevo en el cargo, y anticipó que, desde ahora, comenzará a luchar por lograr la simpatía de los habitantes de la BJ para que lo apoyen.

El alcalde panista dijo que esperaba lograrlo y cuando todo mundo esperaba que dijera que se enfocaría en obtener la candidatura aliancista al gobierno capitalino, declaró que sus esfuerzos estarían encaminados a lograr que los juarenses tengan una vida mejor y cerrar bien su segunda administración en Benito Juárez.

Dejó claro que se esforzará por llegar al edificio del Antiguo Ayuntamiento, aunque no quiso ahondar en el tema por ser un acto anticipado de campaña, pero todos lo entendieron. Sus palabras cobran importancia porque habló no sólo ante la élite panista de la CDMX, sino también en presencia de alcaldes, diputados y dirigentes del PAN, PRD, PRI y MC, y la muy participativa representación vecinal.

En las instalaciones del Pepsi Center de la colonia Nápoles, donde el pasado martes mostró un amplio poder de convocatoria, Taboada Cortina hizo un recorrido por los tres primeros años de su gobierno, y delineó algunas acciones que llevará a cabo en los tres siguientes.

Destacó la solidaridad de la Unión de Alcaldes de la CDMX, aunque faltaron la de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Tlalpan, Alfa González, y Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba, que es el otro que tampoco se podrá reelegir en 2024 y que también sueña con relevar a Claudia Sheinbaum.

Santiago Taboada dijo que la competencia sería muy peleada entre los aliancistas, pues cualquiera de ellos puede ser bien calificado un mes y al siguiente puede ser otro mejor, por lo que tratará de ganar la candidatura.

Nadie duda que Taboada sea el mejor alcalde que ha tenido Benito Juárez desde que son electos y no designados, y qué bueno que saque las uñas por su grupo político al interior del PAN, pero falta ver qué dicen Santiago Creel, Xóchitl Gálvez o Margarita Zavala, por ejemplo.

Porque a todos ellos también les late su corazoncito por la ciudad y seguramente pelearán la candidatura, con todo y que los órganos internos albiazules que deciden estén controlados, en su mayoría, por Romero.

En realidad el único riesgo para Taboada sería que la alianza opositora del Sí Por México se mantuviera para 2024, y que en las negociaciones el PAN opte por la candidatura presidencial y termine cediendo la de la capital del país.

Pero en vía de mientras, Santiago ya dijo esta boca es mía; para que después nadie se llame sorprendido.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: