Habrá economía social para atraer inversiones si hay alianza: Foro Global

Rebeca Marín

A la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México no le interesa una economía que excluye, ni que genere pobreza, informó su titular Fadlala Akabani Hneide.

Al tomar parte en la Clausura del Foro Global de la Economía Social 2021, el funcionario dijo que el Gobierno de la Ciudad trabaja para la construcción económica desde lo micro local, una economía de barrio, desde una colonia de una unidad territorial y a partir de ahí generar una sinergia económica que una a toda la Ciudad y a toda el área metropolitana.

Al emitir su mensaje también comentó que una economía que aparta a una parte importante de la población es una construcción económica que queda fuera de los objetivos del Gobierno de la Ciudad.

Queremos una construcción económica que incluya a todos, desde lo más profundo de la economía de la Ciudad, desde Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco desde esas pequeñas unidades económicas en la que labora una familia una sociedad, entre amigos, una pequeña manufactura, queremos una sinergia económica en donde estas pequeñas unidades económicas también participen en la generación de riqueza y en su repartición

El funcionario dijo que por lo anterior es importante el Foro Gsef 2021 pues una economía social y solidaria donde quepamos todos, y donde crezcamos todos es algo en la que todos debemos construir.

Para lograr lo anterior afirmó que el Gobierno capitalino entregará apoyos crediticios, capacitación, inclusión e igualdad económica que permita desarrollar la economía que todos queremos y para que todos generemos riqueza y todos participemos.

El funcionario pidió a los participantes del foro que participemos en las nuevas formas de desarrollo económico y que apliquemos esos métodos para que implementemos las nuevas formas de desarrollo económico.

Y dijo que todos debemos participar desde la iniciativa privada y desde la autoridad local y a través de ese colectivo habrá una construcción económica diferente que hemos vivido en los últimos años que no generan pobreza y desigualdad y sobre todo incluya a quienes han sufrido el impacto de una política excluyente y que hoy, afortunadamente está desapareciendo de México.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: