AMLO presenta plan de seguridad y bienestar para Michoacán

Martín Aguilar

Una semana después de que el perredista Silvano Aureoles dejó la gubernatura de Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de apoyo para la entidad en materia de seguridad y bienestar, el cual será coordinado por el gobernador Alfredo Ramírez.

Acompañado de prácticamente todo su gabinete, el mandatario aseguró que se garantizará la seguridad de los michoacanos, principalmente con la aplicación de los programas de bienestar.

"No es declarar la guerra, eso quedó atrás; tampoco es proteger a un grupo y combatir a otro, es legalidad sin impunidad para nadie, es no inclinarnos a favor de nadie, actuar con rectitud e integridad. Es muy claro: no se van a establecer relaciones de complicidad con nadie, el problema de la inseguridad creció porque se mezcló el interés de la delincuencia con el interés político.

Está bien definida la frontera, nada de confort de autoridades y venta de plaza, nada de que tenemos mucha influencia y vamos a poder actuar con impunidad, eso ya se terminó." afirmó el Presidente.

El Presidente destacó que todos los programas de bienestar serán supervisados por el gobernador Alfredo Ramírez, a quien le refrendó todo su apoyo.

Él me va a representar y va a coordinar todas las acciones del gobierno federal en Michoacán, para que todos los programas que se apliquen en los 103 municipios de Michoacán estén supervisados y coordinados por el gobernador Alfredo Ramírez", afirmó.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que más de 17 mil elementos de las fuerzas federales y estatales estarán desplegados en la entidad. Dijo que habrá especial atención en Morelia, Uruapan, Aguililla y Tepalcatepec.

"Todos estos hombres van a estar operando dentro de estas acciones de seguridad de las 12 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional; todos coordinados y desarrollando las acciones que se requieran para garantizar la seguridad de la población dentro del estado", señaló el general secretario.

Desde Morelia, Michoacán, el presidente López Obrador pidió al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, aplicarse más en Michoacán.

"El general Bucio es originario de este estado y tiene que aplicarse más. Está doblemente obligado a terminar con todas las instalaciones, todos los elementos que se requieran", señaló.

El plan también contempla una mayor colaboración entre las fuerzas federales, estatales y municipales, la cual había sido interrumpida, según el titular de la Sedena, durante el sexenio de Silvano Aureoles.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: