Gaseros de la zona metropolitana del Valle de México entran en paro de labores “indefinido”

Cdmx, octubre 11 de 2021.

Pedro Moreno.

Este lunes, a las 14:00 horas, los repartidores de gas LP de la Zona Metropolitana Del Valle de México,
entran en paro de labores indefinido, hasta que el Gobierno Federal y la Secretaría de Energía, atienda su petición de ser incluidos en el margen de ganancia por la venta del energético.

Al respecto, Enrique Medrano, Líder del Sindicato Nacional Gasero, señaló:
“Ya es definitivo, no podemos seguir adelante, no es berrinche, no queremos llamar la atención es simplemente: ya no podemos trabajar”.

En cuanto inicie el paro, dirigentes de dicho Sindicato sostendrán una reunión con autoridades federales; y, en caso de que el acuerdo sea favorable, automaticamente el paro. se eliminaría; de lo contrario, se ampliaría a los siguientes estados:

Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Así mismo, Enrique Medrano indicó:
“Ahorita solicitamos ser incluidos en el margen comercial porque ahorita nos encontramos otra vez en la lona, sin margen comercial para operar, no podemos operar ya, ya hay unidades desvieladas, hay unidades sin llantas, hay compañeros que ya abandonaron las unidades, cada día está peor la situación".

Trascendió que, si los miembros del sindicato gasero no quedan conformes con los resultados de la reunió con los ejecutivos de la Secretaría de Energía,, a partir de mañana el gas dejaría de llegar a millones de hogares en el Valle de México, debido a que 10 mil pipas están paradas

Por ahora, no se sabe quien recibirá en la SENER a la comisión integrada por 12 personas, que van en representación del gremio gasero, para dialogar con las autoridades de la mencionada Secretaría.

Debido a la regulación de precios al gas LP, los gaseros manifiestan que no les queda margen de ganancia, por lo tanto se dificulan las operaciónes de reparto.

Cabe mencionar que desde el mes de agosto del presente año, el Sindicato Nacional Gasero ha anunciando, en diversas ocasiones, realizar un paro de labores.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: