Antorcha impulsa el deporte en la CDMX

Con el objetivo de impulsar y promover el deporte entre la juventud, como herramienta para formar un hombre más sano y vigoroso, el Movimiento Antorchista brinda entrenamientos de fútbol en Iztapalapa con profesores calificados y de manera gratuita, informó la activista en la zona, Karina Ramírez Rosas.

Estos entrenamientos deportivos se llevan a cabo dos días a la semana en la cancha de la colonia Mariel, colonia que fue formada por el Antorcha y cancha gestionada también por esta organización social.

Niños y jóvenes con mucho entusiasmo acuden a recibir estos entrenamientos, ya que se les ha inculcado que el deporte transforma al ser humano, lo vuelve más fuerte, más competitivo y más inteligente.

“En nuestro país y el mundo, el deporte se encuentra elitizado a favor de las clases minoritarias, que además lucran con él y se vuelven más millonarios, cuando el deporte debería ser practicado por todos los estratos de la sociedad”, manifestó Ramírez Rosas.

Dijo además, que en la Ciudad de México se ha batallado mucho para lograr que las autoridades en las alcaldías brinden las facilidades para que los profesores del Movimiento Antorchista ocupen los espacios para practicar deporte, en este caso futbol; que ha sido verdaderamente una labor titánica, pero ya se tiene un avance considerable, por lo que en cada rincón en el que Antorcha en la capital realiza trabajo, también impulsa el deporte entre los niños y jóvenes, porque éste contribuye a que estemos más saludables y se coadyuve en la erradicación de la obesidad.

Señaló, que hoy más que nunca es necesario que se impulse un deporte de calidad, que no sólo sirva para lucrar entre las clases poderosas. Que el fútbol sea un deporte al que todos los mexicanos tengan acceso a practicarlo de manera constante, porque el deporte penetra en el cerebro del jugador y lo convierte en un ser más creativo y solidario”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: