Balacera entre Policías y sujetos armados dejó 2 Oficiales heridos y 4 detenidos en Tlaquepaque, Jalisco

Cdmx, noviembre 03 de 2021.

Pedro Moreno.

Este martes por la tarde, en la Colonia Las Huertas, Municipio de San Francisco Tlaquepaque, Jalisco, se registró un enfrentamiento armado entre Policías y sujetos armados, que dejó un saldo preliminar de dos policías lesionados y cuatro detenidos.

Habitantes de la mencionada Colonia reportaron a las autoridades a cerca de una balacera, protagonizada en las Calles Durazno y Plan de Zapotillo, entre hombres armados y Policías.

Por tal motivo, de inmediato se implementó en la zona un operativo por aire y tierra, a fin de localizar a los civiles responsables, en cuyas acciones participaron: el Helicóptero “Zeus”, el Grupo de Reacción “UREPAZ” y el Grupo Blindado de la Comisaría de Seguridad Pública de la Ciudad de Guadalajara, quienes lograron detener a cuatro individuos que presuntamente participaron en la balacera.

Desafortunadamente, tras los hechos dos Policías resultaron lesionados, uno de ellos fue atendido en el lugar de los hechos mientras que el otro fue llevado al Hospital para su atención médica, debido a que presentaba una herida en el abdomen.

Así mismo, la zona quedó bajo custodia de las autoridades, para realizar los peritajes correspondientes que posteriormente serán integrados a la carpeta de investigación que al respecto inicie el Agente del Ministerio Público.

Por su parte, vecinos de Tlaquepaque grabaron en videos el momento en que ocurrió la balacera, los cuales difundieron en redes sociales, y en los que se escuchan las detonaciones junto a las sirenas de las patrullas.

En una de las cintas se aprecia el momento de la captura de uno de los agresores, quien intentaba huir por las azoteas de las casas aledañas, pero fue alcanzado por Policía de Jalisco.

Después de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco destacó que se mantendrán los recorridos de vigilancia en el Municipio de Tlaquepaque, en colaboración con la Comisaría de la Policía Vial del Estado.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: